No te pierdas las últimas exposiciones de PHotoEspaña en Zaragoza

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El festival internacional de fotografía PHotoEspaña, que se organiza cada año en Madrid celebra este año una nueva edición. A pesar de ser un evento que se lleva a cabo entre los meses de junio y julio aún tenemos exposiciones de las que podemos disfrutar, no solo en la capital sino también en cada una de las ciudades que cada año eligen como subsedes, que este año es el caso de Zaragoza.

phe14

Una de las exposiciones imprescindibles de esta edición es la de Rafael Sanz Lobato: Fotografías 1960-2008. Esta exposición se muestra en la Plaza de las Catedrales, en la Lonja de Zaragoza hasta el 7 de septiembre. La muestra reúne 137 fotografías que recorren la obra del autor en los años que se marca. En ella encontraremos la transformación del mundo tradicional y las culturas más populares a los nuevos tiempos a través de las imágenes de paisajes, retratos y los bodegones. Además, destaca la importancia de Sanz Lobato en el mundo de la fotografía, aparte de por sus numerosos e importantes premios, por ser una de las personas que adoptó un método de observación y de enfoque documental que influyó en el mundo del fotoperiodismo contemporáneo al coincidir con un cambio de época histórica y política.

Otra de las exposiciones más importantes de esta edición es Historia, miradas de artistas que también se muestra en Zaragoza en la Plaza de San Agustín hasta el domingo 24 de agosto. La muestra junta obras de 8 artistas y plantea los diferentes puntos de vista de los hechos históricos del presente y del pasado juntando fotografías, vídeos e incluso las propias instalaciones que se mimetizan con la temática de la exposición. En este caso las fotografías tienen un enfoque más artístico que periodístico. Los artistas trabajan con imágenes construidas con lo que quieren poner en duda el carácter demostrativo de la fotografía.

PHotoEspaña es uno de los mayores foros de fotografía cuyo prestigio es reconocido internacionalmente por los críticos más destacados. Cada edición es temática y presenta sus exposiciones en los mejores museos, salas y galerías de arte, lo que genera que cada edición sean más las personas que quieren participar en el evento. Es una buenísima ocasión para acudir a Zaragoza y disfrutar de estas exposiciones ya que muestran las últimas tendencias del mundo de la fotografía y las artes visuales.

ALSA te acerca a Zaragoza al mejor precio y con la mayor comodidad: consulta en la página web de Alsa los horarios y precios para acercarte y disfrutar de los últimos días de las exposiciones de PHotoEspaña.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone