Semana Santa entre ciudades. ALSA te trae algunas de las mejores

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Lo tuyo es la ciudad? ¡No se hable más! Esta Semana Santa puedes disfrutar de las mejores ciudades de nuestro país viajando con los mejores precios de ALSA. ¿Cómo viven la Semana Santa en las ciudades de España? ¿Qué puedes hacer además de ver pasos y procesiones? ¡Aquí te contamos todo!

Santiago de Compostela, ciudad de culto

La ciudad de Santiago merece la pena ser visitada en cualquier estación del año. Esta ciudad tiene una espiritualidad especial en estas fechas, ya que sus procesiones se enmarcan en unas localizaciones espectaculares, que dan un mayor valor a esta tradición. La Catedral, destino de millones de peregrinos que recorren el Camino de Santiago cada día, es el lugar de mayor interés de la ciudad. Sin embargo, el valor de la ciudad como conjunto es tal, que fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Se trata de una ciudad con un ambiente mágico y especial, digno de vivir estas vacaciones… ¡Santiago de Compostela!

Santiago de Compostela Semana Santa ciudad

León vive la Semana Santa con pasión y entrega

Más de 16.000 leoneses o papones, como así se hacen llamar, participan en la Semana Santa leonesa. Son 10 días en los que la ciudad por completo se vuelca en distintos actos que conmemoran la Pasión y Muerte de Cristo. Todo comienza el Viernes de Dolores con la salida de la Virgen del Camino, y el Domingo de Resurrección se sueltan palomas en el centro de la ciudad como broche final a esta temporada. Entre medias, la noche del Jueves al Viernes Santo, la celebración de “Genarín” para los más jóvenes, y en la madrugada, la procesión del encuentro, son los momentos clave.

No puedes perderte en estas fechas la tradicional limonada de Semana Santa que encontrarás en cada bar de la ciudad, y es también un buen momento para aprovechar y conocer León: su catedral o la Casa Botines, uno de los escasos edificios que Gaudí construyó fuera de Barcelona. Siente la Semana Santa estas vacaciones en León.

leon semana santa ciudad

¿Qué hacer en Logroño estas vacaciones?

Un paseo por la logroñesa Calle Laurel a la hora de comer puede ser entretenido, cuanto menos. Sus innumerables bares te abrazarán fuerte y serás incapaz de no dejarte uno solo sin visitar. Podrás decir entonces que has hecho la Senda de los elefantes, llamándose así porque, tomando un vino riojano en cada bar, acabarás caminando como ellos. Además, la capital riojana cuenta con la Concatedral de Santa María la Redonda, que, aunque no es redonda, sí posee un marcado estilo propio desde que fue levantada en el siglo XVI. El Parlamento, el Espolón o la Iglesia de San Bartolomé son también visitas obligadas si esta Semana Santa viajas a la ciudad. ¿Vamos a Logroño?

Logroño Semana Santa ciudad

Viajar a Zaragoza en Semana Santa

La Semana Santa Zaragozana cuenta con más de 700 años de Historia. En ella es especialmente interesante el uso de más de siete mil tambores y bombos en las cuarenta y ocho procesiones de la ciudad. Como lugares de interés que ver, la Basílica de nuestra Señora del Pilar es el principal símbolo de la ciudad. Si estas vacaciones te decantas por las tierras mañas, no debes dejar escapar la ocasión de tapear por El Tubo, disfrutar del Palacio de la Aljafería o caminar por el Paseo de la Independencia. Zaragoza es un lugar fantástico para esta Semana Santa. ¿Vamos?

zaragoza semana santa ciudad

Barcelona, una gran ciudad

Si aún no has visitado la capital catalana, debes hacerlo cuanto antes. Barcelona siempre va a ser una buena alternativa. Una ciudad grande pero en la que moverse no será demasiado difícil. ¿Qué puedes ver? Realmente, solo paseando por el barrio Gótico o de Gracia ya disfrutarás de su inconfundible estilo. No deberías renunciar a visitar las muchas edificaciones que Gaudí erigió por toda la urbe, o disfrutar de su puerto y sus playas. Si quieres ciudad en estado puro, ¡elige Barcelona!

barcelona semana santa ciudad

Cultura y tradición en Granada

Como ya dijimos en nuestro anterior post sobre algunas procesiones de Semana Santa españolas que no puedes perderte, los pasos granadinos tienen un calado especial. Su procesión del Cristo de los Gitanos, fogatas en el Sacromonte incluidas, paraliza por completo la ciudad, que vive con pasión esta conmemoración. Además, el valor del patrimonio de la ciudad es algo indiscutible, por lo que estas fechas pueden ser un momento perfecto para una visita al Sur. La Alhambra es siempre una buena idea, y si también visitas la Catedral, el Sepulcro donde yacen los restos de los Reyes Católicos o disfrutas de unas tapas por el centro, la experiencia seguro que merece aún más la pena. ¿Por qué no Granada?

granada semana santa ciudad

¿Qué ofrece Oviedo?

Oviedo puede ser otra buena alternativa durante estas vacaciones. La capital del Principado de Asturias destaca por la elegancia de sus calles y acoger, entre otros monumentos, grandes joyas del arte prerrománico asturiano. Santa María del Naranco, cuya fachada sirvió de inspiración para el actual logotipo del Principado de Asturias, es uno de los principales emblemas de la ciudad. Otros como el Teatro Campoamor, sede de los premios Princesa de Asturias, o la Catedral, también son impresionantes conjuntos arquitectónicos de interés. Ven al Paraíso.

oviedo semana santa ciudad

Madrid, apuesta segura en Semana Santa

La capital vive la Semana Santa con especial pasión. Acostumbrada a recibir multitud de visitas cada año, Madrid siempre está dispuesta a complacerte con lo que más te apetezca hacer. Si necesitas vivir la Semana Santa a lo grande, no puedes perderte la procesión del Cristo de Medinaceli, que cada Viernes Santo recorre las principales calles del centro, o la procesión del Silencio. Si prefieres disfrutar de la ciudad, tienes todo tipo de actividades para hacer: visitar los más importantes museos, recorrer las calles más importantes, ir de compras, disfrutar de las mejores ofertas de ocio o conocer los rincones más especiales de la ciudad. Madrid es, sin lugar a dudas, una apuesta segura para pasar unas vacaciones perfectas.

madrid semana santa ciudad

Toledo, pura magia

Las enrevesadas calles toledanas hacen que las procesiones de la ciudad posean un atractivo singular. Los pasos recorren las empinadas cuestas y las más estrechas calles que proporcionan ese toque mágico y único a la villa. Todas las procesiones se llevan a cabo de noche, y además, la Semana Santa es una oportunidad exclusiva para poder visitar algunas iglesias que solo abren sus puertas el Jueves y Viernes Santo. Un momento perfecto para visitar una ciudad tan mágica como Toledo.

toledo ciudad semana santa

Bilbao: una alternativa hacia la modernidad

Bilbao es una de las ciudades que más ha sabido amoldarse a las nuevas tecnologías con el paso de los años. Su riqueza cultural se ha ido plasmando a lo largo de la Historia, y en la actualidad vive un momento especial de esplendor. No es para menos, puesto que posee una de las galerías de Arte Moderno más importantes a nivel mundial: el museo Guggenheim. Además, entre otros, son imprescindibles el puente de Vizcaya, el Casco Viejo o el Museo de las Bellas Artes, sin olvidar la experiencia de haber montado en el funicular de Artxanda. ¿Te apetece Bilbao?

bilbao semana santa ciudad

Esta Semana Santa, ¿por qué ciudad te decantas? Sea cual sea, en ALSA podemos llevarte, así que no lo dudes más y compra ya tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone