Semana Santa en 10 destinos de playa

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La Semana Santa está al caer, y ya que puedes disfrutar de unos días libres, qué mejor que aprovecharlos para viajar en ALSA. Los destinos de playa son, con frecuencia, los más demandados durante las vacaciones de verano. Sin embargo, estas fechas también pueden ser un buen momento para practicar turismo de sol, y aquí te proponemos algunos destinos y actividades que puedes realizar en las mejores playas de España:

Deportes marítimos en las playas de A Coruña

A Coruña es una de las principales ciudades playeras del Norte de España. Con más de 2 kilómetros de costa, la ciudad sabe sacarle partido al agua durante las cuatro estaciones del año. Las playas de A Coruña son ideales para la práctica de deportes náuticos como windsurf, vela, surf, submarinismo o piragüismo. Las más grandes son las playas de Orzán y Riazor, de más de medio kilómetro cada una. Juntas forman una gran cala (Enseada do Orzán) que se rodea de un largo paseo marítimo. Tan largo que podrás bordear la ciudad dando un largo paseo, con visita a la Torre de Hércules incluida.

Si lo que buscas es la tranquilidad de una playa más pequeña, puedes optar por la playa de As Lapas o San Amaro. Ya en las afueras, otra posible opción es Oza, en el barrio de Os Castros. Además, A Coruña te ofrece atractivas actividades culturales y una gastronomía increíble. ¡Vámonos de viaje a A Coruña!

la coruña playa semana santa

Alicante, verano casi asegurado en Semana Santa

El Mediterráneo alicantino es un auténtico paraíso de aguas cristalinas donde casi siempre reinan las buenas temperaturas y el sol. Su playa más popular, la de San Juan, recibió la Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental. Esta playa, equipada y accesible para personas con discapacidad, posee más de tres kilómetros de longitud y se caracteriza por su fina y blanca arena que contrasta con el azul del Mediterráneo. El Postiguet o la Almadraba son otras playas urbanas dignas de un buen baño de sol en Alicante. Por su parte, destaca la playa de Agua Amarga, que se caracteriza por ser la única de Europa que se encuentra adaptada para perros, equipada con todo lo que tú y tu mascota podáis necesitar durante vuestro día de playa. Fuera de la ciudad, otros destinos como Calpe o Benidorm son conocidos por sus largas playas de arena blanca. 

calpe alicante semana santa playa

Cádiz

Las playas de toda la provincia gaditana son, en general, de una belleza muy particular, siendo sus pueblos algunos de los principales destinos vacacionales tanto para españoles como para extranjeros. Sin embargo, la ciudad tampoco se queda atrás, ya que posee unas playas de calidad envidiable. La playa de la Victoria es la única playa española con certificación AENOR por su gestión ambiental, además de poseer el sello de Q de calidad y bandera azul. Sin embargo, la playa más extensa es la de la Cortadura, con casi 4 kilómetros de longitud. Otra bonita alternativa es la Caleta, más tranquila y aislada del resto. Se encuentra en pleno centro de la capital, siendo uno de los iconos principales de la ciudad. Una opción fantástica para Semana Santa… ¿Nos vamos a Cádiz?

playa cadiz autor: pepe rodriguez cordón

Gijón en Semana Santa, apuesta por lo seguro

Esta ciudad asturiana cuenta con un total de diez playas urbanas y rurales abiertas al Mar Cantábrico, ideal para la práctica de surf y otros deportes de playa. La de San Lorenzo, con más de 3 kilómetros de paseo en forma de concha y situada en el centro de Gijón, es la principal playa de la ciudad. Por su parte, la playa de Poniente es otra buena alternativa. Fue remodelada en los 90 y, desde entonces, cuenta con un inmenso arenal. Es una playa totalmente equipada y accesible, con servicios especiales para personas con movilidad reducida. Destaca también la playa del Arbeyal, que intercala zonas de arena con zonas verdes que, por el clima de la zona, llaman realmente la atención. Otras opciones más tranquilas y alejadas de la ciudad son la playa de Peñarrubia, La Ñora o Serín. Y, estando en el norte, siempre puedes parar para tomar un culín de sidra. ¡Quiero ir a Gijón!

gijon playa semana santa

La Manga del Mar Menor

Murcia posee algunos de los paisajes costeros más curiosos y espectaculares de nuestro país. Entre ellos, la Manga del Mar Menor destaca por ser uno de los principales reclamos turísticos de la zona. Este largo cordón litoral cuenta con multitud de playas que ofrecen distintas actividades y experiencias. Por un lado, playas como la Galúa pertenecen a la parte de mar abierto, por lo que su agua es ligeramente más agitada y fresca. Justo al otro lado de La Manga se encuentran las playas del Mar Menor, notablemente más tranquilas y de muy poca profundidad, ideales para niños y personas con movilidad reducida. Un lujo para esta Semana Santa… ¡La Manga!

la manga semana santa playa

Santander

La capital cántabra cuenta con más de una docena de playas totalmente equipadas y de fácil acceso. Una de las más simbólicas es la del Camello, situada en el entorno urbano de la ciudad. Esta playa se caracteriza por poseer una formación rocosa que recuerda a un camello reposando sobre las aguas del Cantábrico. Además, destaca la playa de Los Peligros, la más céntrica, o la de Bikinis, que recibe su nombre por ser la primera playa de la ciudad en la que se lució esta famosa prenda. La playa de la Magdalena puede presumir de encontrarse a los pies del famoso palacio homónimo y de contar con una amplia zona verde. ¡Santander te espera!

santander playa semana santa

San Sebastián: vacaciones para todos los públicos

Donostia cuenta con una de las playas más conocidas a nivel mundial. La playa de la Concha es considerada la mejor de Europa, y la sexta mejor del mundo, según los turistas internautas. Esta playa es la más grande de la ciudad, cuenta con un icónico paseo marítimo y es ideal para ir con niños pequeños, debido a las aguas tranquilas que suelen imperar en la bahía.

La playa de Ondarreta también comparte esta característica, aunque su longitud es menor. Justo enfrente se encuentra la isla de Santa Clara, a la que es posible acceder nadando cuando hay marea baja. Esta pequeña isla también posee su propia playa, aunque solo es visible durante unas pocas horas al día debido a los cambios de marea. Por otro lado, Zurriola es una alternativa a estas playas tranquilas, ya que sus aguas agitadas son ideales para la práctica de Surf. Además, es una de las pocas playas urbanas que permite el nudismo, así que… ¿por qué no animarse a ir a Donostia?

san sebastian playa semana santa

Barcelona, playa y ciudad a partes iguales

Normalmente, cuando pensamos en un viaje a Barcelona, lo concebimos desde un enfoque más puramente turístico. Y no es para menos, ya que la capital catalana cuenta con un importante patrimonio que la convierte cada año en uno de los principales reclamos turísticos del mundo. Sin embargo, esta ciudad también puede ser un más que aceptable destino de playa. La costa catalana cuenta con algunas de las playas mejor valoradas de nuestro país. Dentro de la ciudad, destacan las tres principales: La Barceloneta, Sant Sebastià y Sant Miquel. Las tres cuentan con servicios y adaptaciones especiales para todas las necesidades, además de poseer alternativas lúdicas y deportivas como canchas de voley, zonas de gimnasia y hasta una biblioteca. ¡Barcelona también es playa!

barcelona playa semana santa

Cartagena, bella durante todo el año

Cartagena puede presumir de ser el lugar español con más playas premiadas por su calidad y sostenibilidad. La ciudad cuenta con numerosas calas de aguas cristalinas salvajes y adaptadas. Entre muchas, podemos destacar la playa de Calblanque, encuadrada dentro del Parque Regional del mismo nombre. Una playa protegida con grandes macizos rocosos, dunas doradas y agua cristalina.

Por otro lado, Cartagena siempre es una apuesta segura durante las vacaciones de Semana Santa. Esta ciudad posee unas populares procesiones, declaradas de Interés Turístico Internacional. Estos pasos de Semana Santa destacan principalmente por pasear hermosas tallas de gran valor, realizadas por artistas como Francisco Salzillo, Mariano Benlliure o Juan González Moreno. Si hay un momento para ir a Cartagena, ¡es en Semana Santa! ¿Vienes?

calblanque playa semana santa

Málaga, ciudad de la Costa del Sol

No menos conocidas son las procesiones de Semana Santa de Málaga, también declaradas de Interés Turístico Internacional. En este caso, las imágenes expuestas son denominadas tronos, y se diferencian principalmente de las demás en su mayor tamaño y en que el peso de dichas imágenes se lleva sobre el hombro y no sobre el cuello, como es tradicional en otros lugares. No obstante, más allá de sus procesiones, Málaga puede ser el destino perfecto si lo que buscas son vacaciones de playa. Se dice que las playas de la Costa del Sol son de las mejores de España, famosas por sus chiringuitos y bares a pie de playa. ¿Acaso existe algo mejor que disfrutar de un aperitivo frente al mar? ¡Unos espetos! Vámonos a Málaga.

malaga playa semana santa

De Norte a Sur, en nuestra geografía podemos presumir de impresionantes playas muy diferentes entre sí. Elijas la que elijas, esta Semana Santa, si sabes viajar, viaja con ALSA. Compra tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone