Semana Grande de Santander

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Semana Grande de Santander

La llegada del verano y el calor trae consigo el aroma a fiesta y las ganas de echarse a la calle por cualquier motivo. Durante el mes de Julio hay suficientes razones para hacerlo, y es que el día 25 se celebra una de las festividades más importantes del país, el día de Santiago Apóstol, patrón de España y de muchísimos pueblos.

Santander es una de las muchas localidades que celebran fiestas en su honor, y tan importante es que recibe el nombre de “Semana Grande de Santander”. La capital de la provincia de Cantabria se toma muy en serio esta celebración que tendrá lugar entre los 19 y 28 de julio próximos, y es un evento al que no debes faltar. La Semana Grande incluye una multitud muy variada de actos y festejos y es la oportunidad perfecta para conocer lo más típico de esta ciudad.

El Chupinazo es el acto que da comienzo a la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento, mientras una marea humana que ondea pañuelos azules espera expectante. Tras el discurso de apertura, se da inicio a un despliegue de efectos pirotécnicos y la multitud es bañada por confeti. El inicio de la Semana Grande es ya oficial.

Durante los próximos nueve días, la gastronomía, la Feria de Santiago y los espectáculos musicales serán el plato fuerte en la ciudad de Santander. No tendrás que esperar más para probar los deliciosos productos del mar que son la estrella de la cocina cántabra, pescados y mariscos entre los que encontrarás salmonetes, lubinas, almejas, sardinas, anchoas y besugos. No dejes de probar la paella marinera y las rabas de calamar.

Si te gustan los toros la Semana Grande de Santander está hecha para ti, el programa de la Feria de Santiago, consiste en ocho días consecutivos de toros, novillos y espectáculos ecuestres en la Plaza de Toros de Santander. Si por otro lado te apetece un paseo por la ciudad no dejes de visitar la Playa del Sardinero y el paseo marítimo, la calle de Burgos, la plaza del Ayuntamiento, y el símbolo de Santander: la Grúa de Piedra, una grúa del muelle que se ha convertido en todo un monumento. Para las mejores vistas de la bahía, no dejes de visitar el Funicular que además es gratuito.

Aunque el evento que le pondrá el “soundtrack” a tu viaje será sin duda la serie de conciertos a presentarse en La Magdalena del 23 al 27 de julio. El ciclo “Amstel Música en Grande” forma parte de las actividades de la Semana Grande y allí podrás disfrutar en directo de Fito y Fitipaldis, Malú, Juan Magán y Rulo y la Contrabanda, además de otras bandas completan el cartel de una de las citas ineludibles en Santander. Tendrás acceso a más información haciendo “me gusta” en su página de Facebook.

No lo dudes reserva autobús en  ALSA que te brindará la guinda del pastel para que te acerques y formes parte de esta emocionante festividad, si aprovechas las ofertas que te ofrecemos para hacer tu viaje a Santander lo más cómodo, rápido y económico posible.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone