Semana Grande de San Sebastián

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Semana-Grande-SAN-SEBASTIAN

Imagen bajo licencia CC de Donostiako Festak

Si midiéramos la calidad de las fiestas populares de un lugar por sus fuegos artificiales, la Semana Grande de San Sebastián (Donostiako Aste Nagusia, en euskera) seguro que se llevaría el primer premio. Y es que los festejos que tienen lugar en la bonita población de Donosti la tercera semana de agosto ofrecen la mejor variedad y calidad de pirotecnia del país. Pero cohetes de colores en el cielo no es lo único que hay que ver. Hoy os explicamos qué oferta cultural y de ocio encontraréis en San Sebastián del 10 al 17 de agosto. ¿Empezamos?

Un cañonazo lanzado desde los jardines de Alderi Eder y la interpretación de la canción del Artillero darán el pistoletazo de salida a estas fiestas. Uno de los principales reclamos será la propuesta musical que pondrá banda sonora cada noche en la explanada de Sagües. Los primeros en romper el hielo el mismo sábado día 10 serán Auryn, los Backstreet Boys españoles que están triunfando en las redes sociales. El domingo, en cambio, le tocará el turno a una artista de talla mundial y más que consagrada: Julieta Venegas. La mexicana presentará su disco ‘Los Momentos’, publicado este mismo año, aunque seguro que rescatará alguna canción que incluya limón y sal. El cambio de registro de cara al lunes es radical, pues actuará la legendaria banda vasca Betagarri. El martes será el turno del rock en euskera de Gatibu, mientras que el miércoles sonarán Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus bajo el proyecto Riot Propaganda. Los dos últimos conciertos de la Semana están reservados para bandas históricas: por un lado, el jueves tocarán los catalanes Obrint Pas, que siempre son bien recibidos en el País Vasco, mientras el último concierto, el viernes 16 de agosto, correrá a cargo de uno de los artistas vascos con mayor trayectoria musical, Fermin Muguruza.

Además de música, el programa de la Semana Grande de San Sebastián incluye propuestas teatrales; talleres de manualidades; gigantes y cabezudos; hinchables para los más pequeños en la plaza Okendo; así como las propuestas deportivas de carreras de caballos en el hipódromo, torneos de baloncesto, vóley y rugby playa, un nuevo campeonato de 24 horas de futbol sala o la clásica travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián

Y tranquilos, no nos olvidamos de los fuegos artificiales. Precisamente este año se celebra el 50 aniversario del concurso internacional de fuegos artificiales, y para conmemorarlo se contará con la presencia de las empresas pirotécnicas ganadores de ediciones anteriores, así que la cosa promete. Los fuegos tendrán lugar cada día a las 22:45 horas en el mejor marco que se podría elegir: la playa de la Concha.

En el fondo estas fiestas son una buena excusa para visitar una de las ciudades más bellas del país. En Donosti os recomendamos callejear por el casco antiguo y saborear elaborados pintxos, tomar una panorámica de la ciudad desde el vecino Monte Igueldo, o pasear por la playa de la Concha hasta llegar a los peines del viento de Chillida. Y si quieres saber qué más ver, dónde dormir o dónde comer, no dudes en visitar el portal de turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, donde sobran las propuestas. Para conocer en detalle el programa completo de la Semana Grande, consulta este enlace.

Anímate a visitar San Sebastián en la mejor semana del año. Entra en la página web de ALSA y compra ahora tu billete. Buena gastronomía, grandes conciertos, fuegos artificiales y una preciosa ciudad te están aguardando. ¿Acaso te lo vas a perder?

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone