Semana grande de Gijón: conciertos y qué ver de turismo

Para explotar al máximo el veranazo hay que conocer todas las fiestas del territorio nacional. Por eso, te informamos que del 7 al 15 de agosto tienes una cita obligada en Asturias. Y ALSA te lleva a disfrutarla. No puedes perderte la Semana Grande de Gijón, aprovecha para conocer todos los encantos de la ciudad asturiana y disfruta de las actividades que se celebran en sus calles. ¿Estás preparado para conocerlo todo sobre ella?

Música en directo

Los conciertos de la Semana Grande de Gijón son unos de los atractivos de las fiestas. Durante esta semana podrás disfrutar de música en directo y gratuita por muchas zonas de la ciudad. La ‘semanona’, como se la conoce, tiene muchas sorpresas.

Será el martes 7 cuando comenzarán las fiestas. El encargado de iniciarla es, ni más ni menos, que el campeón olímpico de piragüismo, Saúl Craviotto. Tras su pregón dará comienzo toda una semana en la que podrás sacar el máximo partido a la ciudad asturiana.

El primer grupo que tiene cita en la Semana Grande de Gijón es Sidonie. Será el miércoles cuando en la Plaza Mayor se cantarán temas como ‘Por ti’ o ‘Carreteras Infinitas’, algunos de los más conocidos del grupo.

Además, entre el jueves y el viernes, en la ciudad asturiana sonaran las fantásticas voces de Antonio Zambujo y Luz Casal. La gallega repasará en Gijón sus nuevos temas de “Que corra el aire”, así como las canciones que la han convertido en una voz de referencia del panorama musical español.

Y para los amantes de Sabina, la ‘semanona’ tiene una sorpresa para vosotros, la noche sabinera os espera el viernes. Junto con Pancho Varona, el público y la mítica banda del artista repasarán todos sus éxitos. Gijón te espera para cantar a pleno pulmón.

Zenet y Warcry tendrán la suerte de hacer vibrar y cantar a su público el sábado para disfrutar al máximo del fin de semana y de la Semana Grande.

Pero, ¡esto no es todo!. El domingo, Shirley Davis & The Silverbacks moverán a todos a ritmo de soul. Y, en Poniente, se escucharán frases como “improvisemos un guión definitivo, que no tengamos más remedio que olvidar” o “Tu mirada me hace grande y que estemos los dos solos, dando tumbos por Madrid”. Apúntalo bien:  Maldita Nerea te espera para corear juntos los mejores éxitos de su discografía.

El mini festival ‘Pulso’, en el que actuarán Captains y Pablo Und Destruktion, está previsto para el lunes. El mismo día que The Original Blues Brothes tienen cita en Poniente.

Para cerrar una semana de buen ambiente y buena música la Orquesta Assia estará el martes para dar el colofón final a las fiestas.

¡A la Terraza del Botánico!

Este año la ciudad asturiana suena más que nunca. La ‘semanona’ viene cargada de un sinfín de actividades para convertir Gijón en un destino llamativo. ¿Todavía no tienes claro ir?

La Terraza del Botánico se suma a las noches de música. Algunos músicos asturianos se reúnen para rendir homenaje a Michael Jackson y cantar sus temas más conocidos. Todos los días hay una cita que no puedes perderte. Podrás deleitarte del soul, el blues, el pop o el rock de las últimas décadas de mano de Lia & The Trobadours.

Y para disfrutar en familia. El domingo se celebran en el Botánico muchas actividades como talleres, visitas, gymkhanas.

También, puedes alargar tus vacaciones un día más para no perderte el concierto de Morgan el día 15.

Explota la Semana Grande de Gijón

Ya te hemos contado muchas de las actividades que te esperan todas las noches. Pero, ¿crees que puedes aburrirte por las mañanas? Te aseguramos que eso no pasará. Gijón tiene mucho que ofrecerte.

Para empezar, no se nos ocurre mejor plan que descansar en las mejores playas de la ciudad. La Playa de San Lorenzo es una de las más conocidas y tienes que pisarla. Y para dar un paseo y disfrutar de andar al borde del mar, la Senda de Poniente es una ruta muy relajante.Playa de San Lorenzo

Y, para  cargar las pilas para las noches de conciertos, la Playa de Estaño te espera. Una calita tranquila, pequeña y con un chiringuito donde disfrutar de unas maravillosas vistas.

No puedes irte de Gijón si descubrir todos los encantos que la ciudad puede ofrecerte. Por ello, callejear por el barrio de Cimadevilla es indispensable. Un antiguo barrio de pescadores donde poder disfrutar de sidras en sus terracita y bares. Te sentirás en el medievo y, para realizar un viaje al pasado completo, visitar la casa museo de Jovellanos es importante.

Seguro que ya estás convencido y quieres disfrutar de tu veranazo sin perderte esta cita. Aprovecha y reserva tus billetes en www.alsa.es

Posts relacionados