Semana Grande de Gijón 2013

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
SEMANA-GRANDE-GIJON

No hay que esforzarse mucho si se quieren encontrar motivos para visitar Asturias. Paisajes verdes de postal; montañas y kilométricas playas vírgenes; pueblecitos de pescadores; deliciosa y variada gastronomía, son algunos que vienen a la cabeza al instante. Sin embargo, hoy os daremos un motivo extra para dejaros caer por el norte este verano, época en la que las lluvias firman una paz temporal y se comprometen a no dejarse ver.  Os proponemos visitar Gijón y celebrar sus fiestas mayores, conocidas popularmente como la Semana Grande de Gijón.

Durante la segunda semana de agosto la preciosa localidad de Gijón/Xixón se convierte en el mejor escenario donde oír cantar artistas de talla mundial de manera gratuita. Tal vez por ese motivo ovetenses y gijonenses aparcarán sus diferencias durante esos días y disfrutarán juntos de unas fiestas de lujo que este año empezarán cuando la pregonera, Massiel, finalice su discurso. Pero, ¿qué hará grande este año a Gijón? Veamos quién nos visita.

Julieta Venegas es el nombre propio de la Semana Grande 2013. La cantante mexicana, acompañada de su inseparable acordeón, presentará su último trabajo, ‘Los momentos’, el sábado 10 a las 23 horas en la Plaza Mayor. Seguro que aparte de interpretar canciones del último disco deleitará a los asistentes con algún gran éxito de trabajos anteriores. También destaca otro gran artista y digno sucesor de Camarón: Diego el Cigala. El cantaor actuará unas horas antes que Julieta en el mismo escenario, la Plaza Mayor. En esta ocasión el creador de lágrimas negras entonará a partir de las 21 horas las letras de su flamante nuevo disco: ‘Romance de la luna Tucumana’.

El lunes 12 de agosto habrá dos nombres propios sobre el escenario: Los Panchos y Rosa López. Los mexicanos inundarán de rancheras la Plaza Mayor a las 21 horas, mientras que la ganadora de la primer edición de Operación Triunfo presentará su séptimo disco en el escenario de la Playa de Poniente a partir de las 23 horas.

Pero aquí no acaban las propuestas musicales. Durante la Semana Grande podremos disfrutar de los sonidos africanos de Osibisa; de las versiones de ‘La Ruta del Rock’, una banda de 10 músicos que interpretan canciones de Elvis Presley, The Beach Boys o Ray Charles; del rockabilly de los ingleses Kitty, Daisy & Lewis o de los sonidos folclóricos de diferentes bandas que actuarán viernes 9.

Gijón ofrece mucho más que música durante estos días. Os recomendamos que os dejéis perder pos sus callejuelas atestadas de bares y aprendáis a escanciar sidra, qué probéis su gastronomía local o que os animéis a realizar alguna de las rutas guiadas que ofrece el ayuntamiento.

A estas alturas no deben quedar dudas de que merece la pena pasarse por Gijón durante su Semana Grande, ¿no? Haz las maletas y prepárate para vivir una experiencia única este verano. Visita la página web de ALSA y reserva tu billete de autobus Madrid Asturias, o descubre la mejor manera de llegar desde tu ciudad a Asturias. El transporte lo ponemos nosotros, la diversión la pone Gijón.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone