Semana Grande de Bilbao: fechas y qué ver en los alrededores

El sábado comienzan la Semana Grande de Bilbao, ¿te las vas a perder? Disfrutarás de conciertos y actividades únicas, además de todo el patrimonio histórico que la ciudad más grande del País Vasco ofrece.

Si todavía no te has planteado un viaje a Bilbao, ¿a qué esperas? Descubre con ALSA esta gran ciudad. Echa un vistazo a los mejores plantes Low Cost en Bilbao, ¡viajar no tiene porqué salir caro! Además, sigue leyendo, porque te contamos los mejores planes para disfrutar y aprovechar al máximo las fiestas.

Programa de la Semana Grande de Bilbao

Para la 40ª edición de la Aste Nagusia, hay más de 400 actividades preparadas. El sábado a las 19h, con la llegada de la simpática Marijaia al Txupinazo comenzará la Semana Grande. Después, Marijaia disfrutará con todos de algunos bailes regionales, ¡aprovecha para conocer lo más típico de Bilbao!

Semana Grande de Bilbao

Tras el tiempo de baile, tiene lugar el Toro de Fuego en la Plaza Arriaga. Nada de alarmas, no es con un animal de verdad. Es un armazón metálico, que imita al toro, con elementos pirotécncos encima. Se trata de correr y que el toro no te pille. ¿Te ves capaz?

Tras el carrerón y la parada de rigor para recuperar fuerzas disfrutando de los pintxos vascos, puedes disfrutar de los fuegos artificiales. Si te los pierdes un día, no te preocupes. Cada noche a las 22h30 tiene lugar el Concurso Internacional Villa de Bilbao, donde los mejores pirotécnicos lo darán todo para conseguir el galardón.

Uno de los mayores reclamos de las fiestas son los conciertos. Y, ¡no es para menos! Hombres G, Gatibu, Rozalen, La Pegatina, David DeMaria… son algunos de los encargados de poner música y voz durante la Semana Grande de Bilbao. Sin duda, en Abandoibarra -el escenario destinado para estos conciertos-, se vivirán noches intensas.

También, en el Parque Europa se disfrutará de la música, donde Gaztea Gaua, Máxima Fm, Dj Valdi, Adi Bilbao, Megastar y Semastian Yatra serán los encargados de hacer vibrar al público.

¿Llenamos la barriga?

La gastronomía vasca es famosa en todo el mundo. Por eso, durante la Semana Grande de Bilbao hay que aprovechar y comprobar que los platos típicos tienen el título que merecen. La ‘operación bikini’ la dejamos en los primeros meses de verano, ahora hay que disfrutar de los mejores platos.

Es importante no perderse el Certamen Gastronómico para, el lunes saborear las Patatas con salsa verde. El martes,  la Tortilla de Patatas. El miércoles,  los Txiporones en su tinta. Probar el Bacalao a la vizcaína del jueves. Degustar el Bacalao al pil-pil del viernes. El sábado, del Marmitako. Y para irte con buen sabor de boca, no te pierdas el domingo el Concurso de Guisado de Rabo.

Y, si te queda hueco en el estómago, no abandones la ciudad sin disfrutar del Pastel de Arroz, degustar Las Carolinas o los Bollos de Mantequilla, los postres más típicos de Bilbao.

La Aste Nagusia para niños

En la Semana Grande de Bilbao los pequeños de la casa se lo pasarán en grande. En el Txikigune podrán disfrutar de muchas actividades durante las fiestas. Estará dividido en distintas zonas por edades, donde los niños podrán saltar en hinchables, hacer pesca, escalar en el rocódromo… O acudir a actividades de magia, talleres de maquillaje, reciclaje o radio. Un sinfín de experiencias lúdicas.

El parque infantil estará abierto desde el día 19 hasta el domingo 26.

Turismo en Bilbao y alrededores

El País Vasco tiene mucho que ofrecerte. La ciudad más grande de la comunidad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, por su patrimonio histórico y por su cultura e innovación.

Esta ciudad se amolda a tus necesidades. Si no te quedan días de vacaciones y solo puedes permitirte una escapada a la ciudad, echa un vistazo a esta ruta con los imprescindibles de la ciudad.

Si tienes tiempo y quieres descubrir pueblos de alrededor, te recomendamos conocer Deba. Este municipio costero y sus múltiples paisajes, te dejarán con la boca abierta. Realizar una ruta por el parque del flysh y de la rasa mareal, es casi obligatorio. También, te recomendamos acudir a las cuevas prehistóricas de Ekain. Además, no puedes perderte los acantilados de Itzuron, muy cerca de la localidad.

Playas de Zarautz

Otra localidad que hay que visitar es Zarautz. Aprovecha para dar un paseo o surfear en la playa más larga de todo el País Vasco.

La Semana Grande de Bilbao es una de esas fiestas que no puedes perderte. Además, merece la pena, y mucho, conocer Bilbao. Planifica tu viaje y compra tus billetes en www.alsa.es

Posts relacionados