¡Santiago ya está disfrutando sus Fiestas del Apóstol!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Santiago de Compostela vive sus mayores fiestas durante la segunda quincena del mes de julio. Las fiestas, en honor al Apóstol Santiago, patrón de la ciudad, de Galicia y de España, son las más importantes de la Comunidad, celebradas en todo el país y atrayendo a gente de todas partes del mundo.

Aunque el día oficial de celebración es el 25 de julio, Santiago de Compostela comienza a prepararse ya desde el día 14, cuando se da la bienvenida a las fiestas con un pregón inaugural desde el Pazo de Raxoi, que este año corre a cargo de la cantante gallega Uxía Senlle. A partir de ese fin de semana, se inicia un sin fin de actos culturales y de ocio hasta final de mes.

santiago de compostela fiestas

Autor: Xosema

Santiago se llena de música

Santiago le da a sus fiestas un toque único y especial, en el que la música ocupa un lugar privilegiado. La plaza de Quintana y del Obradoiro, junto al resto de las calles de la ciudad, se llenarán estos días de fiesta y conciertos cada día. Santiago ha conseguido hacer un hueco para multitud de estilos musicales, dando un especial protagonismo a la música gallega y de distintas culturas mundiales. 

Entre otros conciertos, destacan The Gift o The Chevelles, que actuarán la noche del 24 de julio, el grupo gallego Novedades Carminha, que viene dispuesto a arrasar la ciudad el día 25 o la popular banda indie española Dorian, cuyo concierto tendrá lugar el mismo día 26.

Además, Santiago se llenará estos días de folclore musical y conciertos multi culturales por toda la ciudad, que invitarán a los turistas a conocer la rica cultura gallega. ¡No te lo puedes perder!

santiago de compostela

25, Día de Santiago

El Día de Santiago se celebra el 25 de julio, y suele ser fiesta en toda España. Sin embargo, la ciudad santa celebra este día de una forma especial. La noche antes tienen lugar los famosos Fuegos del Apóstol. Se trata de un espectáculo de pirotecnia celebrado en la plaza del Obradoiro en el que se anuncia la festividad de Santiago el Mayor. El origen de este espectáculo se remonta al siglo XVI, cuando se utilizaban candelas de colores que iluminaban la plaza de forma original, con el fin de comunicar el comienzo de esta fiesta. 

El mismo día 25, se celebra la ofrenda al Apóstol tras una procesión en la que un delegado de la Casa Real hace una ofrenda simbólica, continuando con esta antigua tradición que comenzó durante el reinado de Felipe IV. Tras esto, tiene lugar una importante misa en la que destaca el icono más característico de la catedral de Santiago, que es su Botafumeiro. Éste, prendido de incienso, se balancea por la nave durante la misa, creando una atmósfera única y especial del momento.

Tras este acto, la fiesta continúa durante días en Santiago, con charangas, cabezudos, conciertos y otras actividades de ocio. 

Santiago de Compostela siempre es un lugar de excepción, pero estos días, la ciudad brilla especialmente, contagiándose del ambiente único que sabe crear, complaciendo a autóctonos y turistas y haciendo que, otro año más, sean unas fiestas memorables. Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone