San Sebastián a lo grande

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La Semana Grande donostiarra se celebra todos los años la semana del 15 de agosto. Comienza siempre con el “cañonazo” que se lanza desde Alderdi Eder, uno de los encantos de San Sebastián por sus jardines y por sus espectaculares vistas de la playa y la isla de Santa Clara, y la interpretación de la canción del Artillero

san sebastianUno de los elementos más importantes de la Semana es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, el más longevo de Europa, en el que hay participantes de todos los rincones del mundo. La música también ocupa un lugar importante en esta fiesta, ya que año tras año grandes artistas recalan en la capital Guipuzkoana.

Los deportes también son parte fundamental en las actividades de la Semana Grande: la travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián,  carreras de caballos, un torneo de voley playa o demostraciones de herri-kirolak, un deporte rural vasco que consiste en cortar grandes troncos de madera. Hay diversas actividades también para los más pequeños como talleres, juegos, gigantes y cabezudos…

La Semana Grande donostiarra surgió a mediados del siglo XIX como necesidad de entretener a los turistas más elitistas que veraneaban en San Sebastián. Por aquellos entonces el espectáculo principal eran las corridas de toros y el término de “Semana Grande” surgió como eslogan publicitario. Las corridas de toros se complementaban con los conciertos de la banda de música y con fuegos artificiales, invitando a los visitantes a dormir en la ciudad si querían asistir a éstos, y de esta manera San Sebastián se encontró con un nuevo turismo: el de estancias cortas y multitudinario. Así surge la “Semana Grande” tal y como la conocemos hoy en día, juntando en el mismo evento las tradiciones populares vascas con acontecimientos de alta calidad estética y cultural.

Disfruta de las mejores vistas

La Semana Grande es una cita imprescindible. Pero, además, ALSA te permite descubrir todos los rincones de San Sebastián en el Donostia City Tour: una ruta panorámica de una hora de duración que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, con salida y llegada en la Plaza Okendo.

ALSA te acerca a San Sebastián al mejor precio y con la mayor comodidad: comprueba en la página web de Alsa los horarios y precios para acercarte y disfrutar de la Semana Grande. Aprovecha la oferta especial, tu billete Madrid-San Sebastián desde solo 27€

Imagen: Urko Dorronsoro

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone