Qué ver en San Sebastián: los puntos más emblemáticos

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El norte de España ofrece muchas opciones para de ocio. Desde unos paisajes de ensueño hasta poder transportarnos a las épocas medievales con su arquitectura. Si aún no lo conoces es un buen momento para descubrir todo lo que te puede ofrecer San Sebastián. Además, con el Donostia San Sebastián City Tour lo tienes muy fácil ya que podrás disfrutar de una visita panorámica de toda la ciudad y podrás cogerlo durante todo el día en los diferentes puntos de su paradas.

Basílica de Santa María

Data del siglo XVIII y está ubicada en la calle Mayor de la parte vieja de la ciudad. Destaca la portada principal de estilo plateresco que además, está situada entre las dos torres de la Basílica a modo de retablo. Sobre ella se observa la figura martirizada de San Sebastián y el escudo de la ciudad. Las bóvedas de la basílica están sostenidas por muros con pilares a modo de contrafuertes, y estos pilares alcanzan hasta los 15 metros, mientras que la bóveda central es la más alta con más de 27 metros. En el interior se puede disfrutar del precioso retablo dedicado a la Virgen del Coro, y de la escultura en forma de cruz de Eduardo Chillida, que está junto a la pila bautismal.

San_Sebastian_-_Santa_Maria_del_Coro_16

Imagen | wikimedia

Parque de Cristina Enea

Es el parque más grande de San Sebastián y en 2009 recibió el Premio del Paisaje concedido por el Concejo de Europa. En el pasado era la Finca de Fermín de Lasala y Collado, duque consorte de Mandas, y Cristina Brunetti de los Cobos, Duquesa de Mandas y de Villanueva y Condesa de Balalcazas, pero al morir sin descendencia el parque fue donado al ayuntamiento en 1918. Por aquellas fechas el parque contaba con una extensión de 78.979 metros cuadrados, actualmente cuenta con 94.960 metros de extensión que incluyen zonas viales, los edificios de los duques y el estanque. Cuenta con una colina en la que habitan multitud de especies de árboles y flores, que perduran gracias a que el Duque de Mandas impuso la condición para su legado de que no se podían talar dichos árboles.

Iglesia de San Vicente

Es el templo más antiguo de San Sebastián. Construida durante la primera mitad del siglo XVI en el estilo gótico vasco está ubicada en las faldas del Monte Urgull. A lo largo de la historia se fueron añadiendo construcciones como el pórtico barroco en 1619, la sacristía en 1666, la escalera del coro en 1784 y en 1892 se añadió a la fachada oriental un baptisterio semioctogonal, y se cerró el atrio y la puerta meridional. Desde fuera el aspecto es un poco tosco debido a la función defensiva de las construcciones de la época, de hecho tiene resguardos adosados en su fachada. Destaca por sus rosetones y arcos apuntados.

14062525808_c50aebe103_b (1)

Imagen | Urko Dorronsoro

Teatro Victoria Eugenia

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y desde su inauguración en 1912 ha acogido importantes eventos culturales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Empezó a ser construido en 1909 en el terreno que ocupaban los jardines de Oquendo, que fue cedido por el ayuntamiento de San Sebastián con la condición de que el teatro pasara a ser propiedad municipal pasados 70 años. El edificio es de estilo neorrenacentista español y neoplateresco y tiene una superficie total de 2.400 metros cuadrados.

11725598334_133e0ce17d

Imagen | Urko Dorronsoro

Monte de Igueldo

Esta situado entre la playa de Ondarreta y el pueblo de Orio. Tiene un parque natural de 6,2 kilómetros cuadrados. Dentro del monte podemos encontrar diferentes cosas que visitar como por ejemplo el parque de atracciones que es uno de los lugares más vistos. Otro lugar muy visitado es el Torreón de Igueldo que data del siglo XVIII. Su función inicial de faro ha cambiado a la función de mirador por sus vistas de las playas de la Bahía de la Concha; también se puede disfrutar del faro del flanco occidental del monte, construido en 1855 por el arquitecto Manuel Peironcely, desde el que se puede disfrutar de las vistas del mar y de los acantilados de Igueldo.

Súbete al San Sebastián City Tour

san sebastián city tour

ALSA te ofrece la posibilidad de viajar a San Sebastián y conocer la ciudad con Donostia San Sebastián City Tour. Visita nuestra página web y hazte con este paquete de bus + entrada con el que puedes disfrutar del Bus Turístico con un descuento en el billete de hasta el 20%.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone