San Isidro 2018: Motivos para visitar la gran fiesta de Madrid

¡Madrid ya está preparada para recibir sus fiestas patronales! La chulería castiza invade la capital estos días porque llegan las fiestas de San Isidro. Las señoras ya han llevado a la tintorería sus trajes de chulapa y el organillo y los puestos de barquillos comienzan a verse por las calles.

Las fiestas de primavera de Madrid son la época perfecta para hacer una visita a la ciudad. Escápate un fin de semana y disfruta en buena compañía de la ciudad.  ¿No te convence del todo la idea? Aquí te damos motivos para disfrutar de las Fiestas de San Isidro:

san isidro madrid

Conciertos en plena calle

Madrid pone a disposición de todos desde el viernes hasta el martes distintas zonas de la ciudad, como el Retiro, las Vistillas, la Pradera de San Isidro o la Plaza Mayor en las que la música será la protagonista. Carlos Sadness, Coque Malla, El Cigala, Viva Suecia, Mari Pepa de Chamberí, y muchos más grupos y bandas de diversos estilos musicales inundarán de música las calles madrileñas. Con este tiempazo, ¿te lo vas a perder?

¿Has probado las rosquillas típicas de San Isidro?

¡Tienes que probarlas! Las hay para todos: tontas y listas. Y no, ¡no nos estamos metiendo con nadie! Así se llama a las rosquillas que no tienen nada por encima (tontas) o las que tienen un glaseado especial (listas). También tienes las francesas (con almendras) o las de Santa Clara (con merengue). Si las pruebas, tómalas con una limonada típica de San Isidro.

Vas a ver chulapos y chulapas

Vale, quizá el sentimiento aquí no esté tan arraigado como en la Feria de Sevilla o la de Córdoba donde la gran mayoría viste el traje típico. Pero en las Fiestas de San Isidro verás bastantes chulapos y chulapas. Los mantones de manila, las parpusas y sobre todo los claveles son los grandes protagonistas del folklore madrileño.

¿Sabes bailar el chotis?

Seguramente no, pero en Madrid seguro que encuentras a alguien que te enseñe. En las Vistillas o en la Pradera de San Isidro suele haber talleres para todos los públicos donde parejas veteranas en este baile se ofrecen para enseñar a todos los allí presentes a bailar esta danza de origen escocés. ¿Te animas a probar?

Hay una fuente cuya agua cura enfermedades

Los más devotos acuden cada año a la fuente de San Isidro, que se halla justo al lado de la ermita, de la que se dice que emana un agua curativa. Si no estás dispuesto a esperar el día 15 la larga cola que suele aguardar a esta fuente, te confesaremos que puedes probarla cualquier otro día de estas fiestas, cuando lo mantendrán abierto al público en horarios determinados.

Los carteles de San Isidro no pueden ser más bonitos

Aunque no seas de la ciudad, seguro que te has enterado de la existencia de estos carteles que han conseguido enamorar a todos los habitantes de Madrid. Y es que estos días es especialmente bonito ir paseando por sus calles y encontrarse su famosa cartelería. Unas ilustraciones inspiradoras que te contagian el buen ambiente que respiran estas fiestas.

Las Vistillas son unas ‘vistazas’

Si te escapas unos días a Madrid en estas fechas, no dejes pasar la oportunidad de pasarte, además de por la Pradera de San Isidro, por las Vistillas, uno de los lugares más castizos de la ciudad. Observa las vistas de todo el Sur de Madrid y la Catedral de la Almudena desde esta perspectiva tan espectacular y fotografíate con la escultura de la violetera que hay por la zona, un monumento típico que hace honor a las tradiciones castizas de Madrid.

Bate un record Guinness

¿Quieres pasar a la Historia Mundial? Ven a Madrid en las fiestas de San Isidro y dirígete a la Plaza de Colón el día 13 a las 12 de la mañana. Allí se intentará batir el récord de gente bailando flamenco en un mismo espacio. El año pasado consiguieron reunir a más de 3.000 personas ¡y este año quieren superar su marca!

Madrid, un paraíso primaveral

La ciudad en primavera es espectacular. Merece la pena visitar parques como La Rosaleda o El Parque Oeste, que además contarán con actividades especiales de las fiestas de San Isidro. ¡Disfruta Madrid en primavera!

Seguro que ahora estás deseando venir a disfrutar de las fiestas más castizas de Madrid, así que nosotros te invitamos a viajar en las mejores manos y con los mejores precios. ¿Cómo? Comprando tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados