¿Sabías que…? El autobús es uno de los medios más seguros

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El autobús es uno de los medios de transporte más seguros, concretamente 21 veces más que un vehículo privado.

ALSA en el deseo de innovar y estar a la vanguardia, emprendió en el año 2009 un importante proyecto de la mano de IBM. El objetivo era y sigue siendo optimizar y mejorar la gestión y mantenimiento de nuestra extensa flota de autobuses y autocares. Con esto ALSA se convirtió en protagonista del mayor proyecto de este tipo en el sector del transporte de viajeros por carretera en España.

Entre las mejoras instaladas en nuestros autobuses están el detector de salida de fuera de carril o SPA, el control de distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, también llamado ART y el popular sistema avanzado de frenado o ABS.

Hablando de innovación … ya que muchos de nuestros autocares son marca Mercedes-Benz, nos encantó el invento de los ingenieros de la marca, conduciendo un coche a través de twitter. Os dejamos un video donde podéis verlo en acción.

No estaría mal poder controlar nuestros autobuses desde  nuestro twitter, así poder bajar o subir el aire acondicionado, cambiar la película… cuando los followers nos lo piden 🙂

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone