¿Sabías que… coger el autobús es beneficioso para la salud?

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Y diréis, estos de ALSA se han vuelto locos, pero no. Es lo que hemos descubierto en esta peculiar página llamada Greener Journeys, donde nos ayudan a descubrir por qué coger el autobús, entre otras cosas,  es bueno para la salud.

Los expertos recomiendan realizar una media de 30 minutos al día de ejercicio al mínimo cinco días a la semana.  Según los estudios de Greener Journeys, coger el autobús nos ayuda a conseguir este objetivo. Otro dato que nos arroja el estudio es que se queman un total de 22.630 al año, sólo con el trayecto que supone ir desde tu casa a la parada del bus.  Datos que equivalen a correr 11 maratones.  Unas calorías que los usuarios de coche no queman claro. Interesante…

Éste estudio dirigido por David Lewis de Mind Lab International, tiene como objetivo concienciar a la gente del uso de este medio de transporte. Ya que es bueno, no sólo para el medioambiente, sino también para la salud de las personas. En la investigación participaron 100 voluntarios, que registraron sus pasos con un podómetro para realizar el mismo trayecto en autobús y en coche.

” Tomando cifras de nuestro estudio, alguien que viaja en bus todos los días, camina casi 460 kilometros al año. Esto supone un beneficio sustancial en los dos tercios de los adultos británicos que, de acuerdo con la Encuesta de Salud 2010, no alcanzan los niveles recomendados de el ejercicio “.

Aquí os dejamos un video para que conozcáis personalmente al Doctor Lewis.

En resumen nos viene a decir que adquirir este hábito es muy fácil de incorporar a la rutina diaria. Así como coger el autobús en lugar del coche podría mejorar nuestro bienestar personal, además de reducir el estrés.

Os invitamos a que os paséis por la web, al menos para entreteneros con este jueguecito que tienen en la web, en dónde nos retan a llegar con nuestro coche antes que el autobús.

Escuchando al Doctor Lewis, no podemos evitar pensar en la original campaña de ambient marketing de Fitness Company.

Ahí queda eso.

Imagenes | Greener Journeys / Consuelobolea

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone