¿Sabías que… ALSA colabora en el proyecto “Un juguete, una ilusión”?

Desde el año 2000, la Fundación Crecer Jugando ha desarrollado junto a RNE, la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión“. Todo lo recaudado se destina al envio de juguetes a países en vía de desarrollo o a ONG´s que trabajan especialmente la atención a la infancia.

En la Convección de los Derechos del Niño,  organizada por la ONU en 1989,  se reconoció el derecho de los niños al juego.

Los juguetes son imprescindibles para su desarrollo psicomotriz. Incentivan su creativad, inteligencia, sociabilidad, afectividad, habilidad manual, lenguaje, motricidad y aprendizaje de las reglas de convivencia.

¿Cómo podemos colaborar con esta causa?  Es tan sencillo como comprar un bolígrafo. Pero no un bolígrafo cualquiera, sino el “Bolígrafo Solidario de la campaña” Un juguete, una ilusión”. El Bolígrafo lo podréis encontrar en los establecimientos colaboradores, al precio de 5 euros. Se trata de un bolígrafo de calidad, marca INOXCROM, de fabricación integramente española. También podemos donar el importe que queramos a través de PayPal en su página web.

Te invitamos a que dediques un minuto a pensar cuál era tu juguete favorito de tu infancia y que lo compartas con nosotros. ¿Quién no se acuerda de los momentos que hemos pasado junto a los Pin y Pon, el Cinexin, los Playmobil, mi pequeño pony…?

Imagenes | Un juguete, una ilusión.