Rock N’ Roll Madrid Maratón

Maratón-Madrid-2013

Maratón-Madrid-2013

Correr es mucho más que un deporte, es una filosofía de vida y es una práctica que cada vez adopta más seguidores. Cada año, aficionados y profesionales de esta disciplina hacen un peregrinaje a los maratones más prestigiosos del mundo, y entre ellos se encuentra el Rock N’ Roll Madrid Maratón.

El Rock N’ Roll Marathon Series, es uno de los mayores circuitos de maratones organizados actualmente y Madrid es una de las ciudades que ha contado con su apoyo. Desde su primera edición en 1978, se ha convertido en la carrera más antigua y popular de las que se dan cita en la capital española. La edición de 2013, a celebrarse el próximo 28 de abril, promete ser inolvidable ya que cuenta con una impresionante cifra de más de 20.000 inscritos, duplicando la cifra de la edición pasada.

Seguir la ruta del Rock N’ Roll Madrid Maratón, es la oportunidad perfecta para conocer Madrid desde un punto de vista único y de una forma divertida. Los más de 42 kilómetros que la componen siguen un circuito que recorre los puntos más representativos de la ciudad y teniendo en cuenta que el mejor tiempo hecho por un corredor ha sido de 2 horas y diez minutos, hay tiempo suficiente para seguir el transcurso de la Maratón.

El punto de partida será en la Plaza de Colón en el Paseo de Recoletos, y nuestra recomendación para encontrar un buen sitio es llegar con algo de anticipación para presenciar el pistoletazo de salida, uno de los momentos más emocionantes. La competición continúa por las vías más importantes de Madrid, el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, la Calle Fuencarral o la Calle Mayor.

De allí puedes escoger moverte fácilmente en Metro por los distintos puntos de la ciudad por donde podrás animar a los corredores, como por ejemplo el Estadio Santiago Bernabeu, la Plaza de Castilla, la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Almudena, el Río Manzanares, Atocha, la Puerta de Alcalá y por último, el Parque del Retiro, donde culmina la competencia.

La mejor manera de seguir este evento es desde adentro y participando. Si bien es cierto que 42 kilómetros es una distancia muy respetable y hay que estar bien entrenado, los organizadores han tomado la iniciativa de crear una carrera alternativa de 10 kilómetros para que todos se animen a participar, aunque también está la opción de hacer media maratón.

Para los menos atrevidos, si lo prefieren, pueden visitar todos estos puntos turísticos de la capital montados en el autobús City Tour.

La buena noticia es que si eres fan de la buena música, no te puedes perder la otra cara de este encuentro: los grupos que tocarán Rock N’ Roll y que estarán ubicados en los sitios más emblemáticos de Madrid. De cualquier forma, si no has podido inscribirte, déjate llevar por la emoción de esta carrera, entrena y ¡no dejes de participar el año que viene!

Para más detalles sobre todo lo que acontece con el Rock N’ Roll Madrid Maratón, no olvides hacerte fan en Facebook y en Twitter. Y desde luego, si aún no te decides a visitar Madrid para tal evento, no esperes más y aprovecha nuestras ofertas de autobuses y las ventajas que te ofrecemos comprando tus billetes aquí.