¿Qué haces este fin de semana? ALSA te propone los mejores planes

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Aún no tienes plan para este fin de semana? Tienes dos opciones: puedes aburrirte en casa y no apagar la televisión o preparar en una bolsa algo de ropa, pijama y cepillo de dientes y pegarte una escapada express.

Si por casualidad te inclinas por la segunda opción, en nuestro post de hoy te proponemos 6 planes distintos, tanto rurales como de ciudad, que puedes hacer solo, con amigos, familia o pareja. No te apalanques en casa y déjate sorprender por los destinos que puedes disfrutar en nuestra geografía. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Fin de semana de turismo en Madrid

Con este buen tiempo, apetece descubrir los mejores rincones de Madrid. Este fin de semana, el Sol se asentará en la capital, así que no tienes excusa para salir y disfrutar de lo mucho que tiene que ofrecerte. ¿Aún no conoces el Museo del Prado? ¿No has descubierto el otoño en el Retiro? Si la respuesta es negativa, ya tienes plan para este fin de semana. Además, si no te apetece caminar, puedes coger uno de los autobuses turísticos de Madrid City Tour, que te llevará a los lugares más importantes de la ciudad sin que tengas que preocuparte de no perderte en las grandes calles madrileñas. Puedes subir y bajar las veces que lo necesites sin tener que volver a pagar otro billete, y contarás con una audio guía que irá desvelándote los secretos de cada monumento que visites. También puedes escaparte a la Sierra y vivir una auténtica experiencia histórica viajando en el Tren de Felipe II, en el que disfrutarás de una visita guiada por la zona de El Escorial de la mano del mismo monarca. 

madrid fin de semana

Medinaceli te está esperando

Si te apetece desconectar de ruidos y gente, te vendrá bien un fin de semana en Medinaceli. Una dosis de tranquilidad necesaria para alejarse de todo y centrarse en la paz que te ofrece este histórico pueblo de Soria. Déjate sorprender por el imponente arco romano que verás nada más llegar o por muchos otros monumentos de distintos estilos que indican la presencia de numerosos pueblos a lo largo de la historia, como musulmanes, romanos o cristianos. Apaga el móvil y dedica tu escapada a pasear por los campos próximos al pueblo, que cuenta con distintas rutas en las que el paisaje es digno de admirar.

Barcelona sube el telón

Barcelona es siempre una buena opción para viajar. Además de visitar los numerosos monumentos y lugares de interés con los que cuenta la ciudad, te proponemos algo diferente. ¿Por qué no disfrutas de una tarde o noche de teatro? Barcelona cuenta con algunos de los espacios más importantes del país en los que representan algunas de las obras más aclamadas de la cartelera. Este fin de semana, entre otras, puedes disfrutar de Los Vecinos de Arriba en el Teatre Condal, una comedia escrita y dirigida por Cesc Gay e interpretada por rostros como Eva Hache o Josep Julien. Si lo tuyo son los grandes espectáculos, tienes la oportunidad de vibrar con The Hole Zero, aunque puede que te decantes por Casi Normales, un nuevo proyecto musical en el que el rock suena con mayúsculas (Teatre BARTS). En definitiva, una genial alternativa para descansar tras un largo día de turismo y compras en la ciudad.

La Alpujarra, una tierra curativa

La Región de La Alpujarra en su conjunto forma un auténtico paraíso rural en las laderas de Sierra Nevada. Disfrutar de unos días en plena montaña es esencial para recuperar la tranquilidad que necesitamos en nuestro día a día. Y de tranquilidad y salud en La Alpujarra saben un rato. Por ejemplo, Lanjarón cuenta con un antiguo balneario en el que se utiliza agua mineral procedente de los muchos manantiales que se encuentran cerca del pueblo, a la que se le atribuyen propiedades medicinales.

Valencia es naturaleza en plena ciudad

¿Eres un alma libre que no se conforma con nada? Si no quieres renunciar a la rapidez de una ciudad pero te encanta la naturaleza, quizá no es descabellado que este fin de semana te decantes por Valencia. Una visita a L’Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, te hará conectar con el mar sin salir de la ciudad. Disfruta de la tecnología, el arte y la naturaleza al mismo tiempo y déjate impresionar por la imponente arquitectura que se eleva sobre el suelo. 

valencia fin de semana

Respira campo este fin de semana en Somiedo

El Parque Natural de Somiedo, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un entorno inigualable para escaparse del ruido y la contaminación, aunque sea por unos días. Su paisaje, formado por bosques y amplias praderas con lagos, te cautivará para que puedas perderte entre sus montañas, habitadas por una rica fauna entre las que destaca el urogallo o el oso pardo. Cuenta con numerosas rutas de distintos grados de dificultad, para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia y así empaparte de campo y naturaleza por completo. 

somiedo fin de semana

¿Ya te has decidido? Este fin de semana, no te quedes en casa y descubre nuevos destinos que te hagan desconectar de la rutina. ¿Con cuál te quedas? ¡Decídelo en nuestra web www.alsa.es!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone