¿Qué hacer hoy en Madrid? Planes y escapadas infalibles en San Isidro

¡Hoy es fiesta en Madrid! ¿Vives allí o estas en esta ciudad  hoy? Tienes que aprovechar la fiesta de San Isidro, patrón de la capital, para hacer algo distinto y entretenido.

¿No se te ocurren ideas para pasar un San Isidro 2018 para recordar? En ALSA podemos ayudarte. Descubre en este post algunas ideas para pasar el día de hoy y no quedarte en casa. ¡Sigue leyendo!

Disfruta de un concierto

Hoy, el Ayuntamiento de Madrid ha programado varios conciertos musicales dispersos por la ciudad, todos de acceso libre y en espacios abiertos para que todo el mundo pueda disfrutarlos. Diego el Cigala, Jose Luis de la Paz, Mari Pepa de Chamberí o Variedades Azafrán darán sus espectáculos en los distintos lugares que el Ayuntamiento ha habilitado.

Viaje cultural a San Lorenzo de El Escorial

Escápate a un ambiente más tranquilo en buena compañía y pasa un día inolvidable en un entorno de gran importancia histórica. Con nosotros puedes hacerlo viajando en un tren de principios del siglo XX acompañado del mismísimo Felipe II, impulsor del Monasterio. Conoce todos los misterios que se esconden tras su construcción en una visita guiada por el pueblo… ¡Ven al Tren de Felipe II!

Tren de Felipe II ALSA El Escorial

Paseo por Las Vistillas

¿Quieres empaparte del ambiente más castizo de Madrid? Este es el día perfecto para hacerlo. Pasea por la zona de Las Vistillas o la Pradera de San Isidro y déjate llevar por la bonita atmósfera de fiesta que se crea en esta zona. Hazte con un paquete de almendras garrapiñadas o prueba las rosquillas tontas y listas típicas de la capital. ¡Descubre las fiestas de Madrid!

Escápate a Toledo

Toledo está muy próxima a Madrid. De hecho, contamos con servicios especiales de autobús que conectan ambas ciudades en una hora o incluso menos. Pasa un día inolvidable en la ciudad manchega y piérdete entre sus enrevesadas callejuelas. ¡Merecerá la pena! Porque además, en primavera Toledo está más bonita que nunca… ¡y con la mejor temperatura! ¡Vamos a Toledo!

alsa primavera toledo

Tiempo de teatro

Si te has tomado el día de hoy como un día de descanso, aprovecha y compra entradas para ese musical que tienes tantas ganas de ver y aún no has visto, o ve a ver aquella obra de teatro que te recomendaron. ¡En Madrid tienes cientos donde elegir! Tú decides qué te apetece hacer, desde grandes producciones hasta obras de microteatro, pasando por auténticas joyas de la literatura y las comedias más entretenidas.

Procesión del Santo para los más tradicionales

Tras una misa celebrada el día 15 por la mañana en la Ermita de San Isidro, por la tarde tendrá lugar una procesión por la zona de las imágenes del Santo y de su mujer, Santa María de la Cabeza. El evento arrancará a las 19 horas también desde la misma ermita, y se prolongará por las calles más históricas de la ciudad. Sé el más castizo acompañando al Santo por las calles de Madrid.

El cuerpo ya pide piscina

¿Sabes que este fin de semana se abrieron las piscinas municipales de la ciudad? Ya puedes disfrutar de un día de piscina con amigos o familia. Aunque quizá solo se bañen los más valientes, es un plan perfecto para tirarse en el césped y no preocuparse de nada más.

piscina

Aprovecha y visita un museo

Siempre viene bien culturizarse un poco. Y seguro que hay miles de exposiciones que aún no has visto y quieres ver. Aprovecha el día para visitar algún museo o galería y descubre las impresionantes colecciones que esconde Madrid. ¡Y las exposiciones temporales! Una de las imprescindibles y de las que queda ya poco tiempo para ver es “Sorolla y la moda”. ¿Vamos?

En definitiva, no tienes excusa para quedarte este día de fiesta en casa. Hay miles de cosas que hacer tanto dentro como fuera de la ciudad. ¡Disfruta de Madrid y Feliz San Isidro!

Posts relacionados