Qué dice tu rey mago de ti, ¿eres más de Melchor, Gaspar o Baltasar?

Todos tenemos preferencias y aunque desde que tenemos uso de razón mandamos nuestra lista de regalos a los tres Reyes Magos (no vaya a ser que uno se nos ofenda), en nuestro corazón siempre hemos sabido que hay uno más especial. A ese que en la cabalgata nos hacía más ilusión que nos saludara, al que intentábamos escribir su nombre con más cuidado en la carta, al preparábamos con más esmero su vasito de leche con galletas antes de dormir, y que por supuesto, al que colocábamos el primero en nuestro Belén de casa.

Y es que eso ha sido así, porque aunque los tres son especiales, todos tenemos un rey mago favorito a quien hemos defendido hasta el final frente a los otros dos, como si de un partido de fútbol se tratara. Quien compartía rey mago favorito con nosotros era buena gente y nos podíamos fiar de él, sabíamos que era de los nuestros. Pero igual lo que no sabíamos es que ser más de un rey que de otro dice más de nosotros que lo que pensamos. ¿Y tú de cuál eres? ¿Melchor, Gaspar o Baltasar?

Melchor

Posiblemente sea uno de los más queridos por muchos. Igual porque era el que regalaba oro y siempre se le menciona el primero. Nunca se ha dicho “Baltasar, Gaspar y Melchor” o “Gaspar, Melchor y Baltasar”, suena raro ¿verdad? Nuestra cabeza cortocircuita, siempre ha sido y será “Melchor, Gaspar y Baltasar” y punto. Son normas no escritas.

Es el más anciano, como si de un abuelito se tratara desprende ternura. Se le ve con cara de bonachón, parecía que, aunque no te hubieses portado todo lo bien que debías, te traería lo que le habías pedido, daban ganas de abrazarle y quizás sea eso lo que le convierte en el favorito de tantos.

Según unos estudios realizados hace unos años por Grupón, este es el rey favorito de los madrileños, junto con los de Navarra, Asturias y Aragón. Si este es tu rey favorito, posiblemente seas de los que se conmueven cuando ven a un ancianito, de los que te da igual no ser el más original,  y quizás te guste sentirte apoyado por todos los que opinan como tú, que Melchor es el mejor mago.

Baltasar

A pesar de ser el que siempre dejamos último, Baltasar también cuenta con un gran séquito de fans, tanto de niños como adultos. Es el más diferente, con personalidad, sin barba ni la típica corona tradicional es elegido por muchos.

El mítico chiste “Melchor, Gaspar, va a saltar y se cayó” lo hace  un rey mago gracioso, que transmite buen rollo, y si este es tu favorito, posiblemente sea porque quieres ir a contracorriente, te gusta lo diferente y lo exótico. Como esa clase de personas a las que le gusta un grupo de música que no conoce nadie y cuándo se pone de moda, le deja de gustar, eso sí, siempre remarcando que lo escuchaba antes que nadie.

Gaspar

O te gusta Melchor, o Baltasar, pero son pocas las personas que eligen a Gaspar, quizás sea por la normalidad que transmite, parece no tener nada destacable, pero esto precisamente, denota muchas cosas de sus fans. Son esa clase de personas que no les importa pasar desapercibidos y les gusta que apoyar las causas que pocos apoyan.

Gaspar, es el rey mago con el que tantos hijos del medio se sienten identificados. Que ni es el bonachón, ni el exótico. Ni el hijo mayor responsable, ni el pequeño que siempre da la nota. Ni siquiera es el color de su barba lo que le caracteriza ya que siempre hay dudas de si es pelirroja, rubia e incluso morena. Es el del medio y eso le define. El pobre Gaspar que tan misterioso parece, pero que tan importante es,  porque sin él no serían tres y eso sí que sería raro.

Aunque cada uno tenga preferencia por uno de los tres, todos tenemos muchas cosas en común, como por ejemplo que somos más de Reyes que de Papa Noel, que el roscón nos vuelve locos y que abrir regalos también. Y esto es lo que mola, las cosas que nos unen a pesar de nuestras diferencias, porque para eso está la Navidad, para unirnos y que para que días como el de Reyes, volvamos a ser inocentes, como niños emocionados por el día de Reyes.

¿Tú también vuelves a casa en Reyes? Compra tus billetes en alsa.es y vive la noche más mágica.

 

Posts relacionados