Planes infalibles para este Puente de Mayo en Madrid

El puente de mayo es la excusa perfecta para hacerse una mini escapada y disfrutar del buen tiempo viajando. Nosotros hoy te recomendamos un destino de esos en los que nunca jamás te aburrirás: Madrid

La capital cuenta con un día extra de puente, por lo que, si eres de esta ciudad, puedes aprovechar el día para hacer algo especial con amigos o familia. En nuestro post de hoy, te recomendamos algunos planes perfectos para disfrutar en Madrid, tanto si vienes de fuera como si vives allí. ¡Mira!

Haz una escapada histórica

Si estás por Madrid estos días y te apetece disfrutar de un día de tranquilidad, ¿Por qué no hacer una escapada a la sierra? Y qué mejor que viajar acompañado del mismísimo Felipe II, que ofrece visitas en su tren histórico. Conoce la historia que se esconde detrás de la construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, los secretos que oculta este municipio y mil curiosidades más en un ambiente divertido, perfecto para familias y amigos. En su web, puedes elegir entre distintos packs según lo que más te apetezca hacer y podrás conocer el funcionamiento de un tren histórico de principios del siglo XX. 

el escorial alsa madrid puente de mayo

Microteatro en Madrid, representaciones en pequeñito

La oferta de teatro en Madrid es siempre la mejor. Cuenta con cientos de teatros en la ciudad, con todo tipo de obras: grandes producciones, musicales internacionales, las obras más indies, improvisaciones e incluso representaciones de microteatro. Hoy te recomendamos estas últimas, ya que son una propuesta diferente y divertida. Son obras adaptadas a un formato mini, con una corta duración, un número muy reducido de actores y unas salas bastante pequeñas en las que no caben más de 8-10 personas. Atrévete a probar este formato innovador y disfruta del teatro desde otra perspectiva. Lo bueno de estas obras es que puedes hacerte con las entradas justo al momento, y se van repitiendo continuamente para que no te pierdas ninguna. Como suelen representarse varias obras en un mismo espacio, puedes repetir las veces que quieras sobre la marcha para verlas todas.

Disfruta Madrid sin bajarte del bus

Otro plan perfecto para disfrutar del Madrid más primaveral es subirte al piso descubierto de los autobuses de Madrid City Tour y conocer los principales monumentos de la ciudad sin tener que bajarte. Madrid puede ser especialmente increíble desde tus gafas de sol, y es una oportunidad genial de sacarle partido al buen tiempo. Si vienes de fuera, es una opción realmente cómoda si no te aclaras para moverte en Metro o caminando, y si vives allí, nos apostamos a que hay lugares famosísimos que seguro que hace mucho tiempo que no pisas. Puedes elegir entre distintas rutas para aprovechar al máximo esta experiencia, e incluso hay una opción que te permite acceder gratis a algunas actividades y experiencias culturales de la ciudad. 

madrid city tour puente de mayo alsa

¿Te atreves con una Escape room?

¿Alguna vez has estado en una ‘escape room’? Se trata de un tipo de juegos de aventura en los que tú y tus amigos deberéis solucionar, encerrados en una habitación, una serie de enigmas y problemas. Al más puro estilo Sherlock Holmes, deberéis buscar pistas en esa habitación para descifrar los enigmas antes de que expire el tiempo máximo del que disponéis. Suena genial, ¿verdad? En Madrid hay muchísimas Escape rooms en las que poder pasar una tarde más que divertida. ¿Te atreves a probarlo?

Toma un café mientras lees tu libro favorito

Si eres un empedernido de la lectura, un ser un poco intenso, te gustan los bares o una mezcla de ambas, tienes que probar las librerías-café de Madrid. Puedes encontrar varias por toda la ciudad y en ellas podrás coger el libro que más te guste y meterte de lleno en su historia mientras te tomas una taza de café. Aseguramos un ambiente tranquilo y más que pacífico y te lo recomendamos si te apetece un momento de intimidad entre el caos de la ciudad. 

Una visita express a Toledo

Toledo se encuentra a menos de una hora de Madrid, por lo que si viajas este puente a la capital, es una buena idea pasar uno de los días conociendo esta ciudad manchega. Piérdete por las enrevesadas callejuelas del casco antiguo y prueba los mejores restaurantes de la zona. Ponte cómodo y prepárate, porque Toledo es una ciudad que merece la pena patearse entera. Su enorme patrimonio cultural es digno de admirar y también cuenta con preciosos entornos naturales. De noche, la ciudad parece transformarse en una especie de Belén viviente lleno de luces que iluminan la más absoluta oscuridad. ¡Viaja con nosotros a Toledo!

madrid toledo puente de mayo

El puente de mayo en Madrid está lleno de planes que te están esperando. Hay miles de cosas que puedes hacer si pasas este puente en la ciudad. No te aburras este puente y sal a descubrir los rincones más originales de Madrid. Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados