En el puente de mayo ¡aprovecha las ofertas de ALSA!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
¿Estás planificando qué hacer en el puente de mayo? ¡Este post te interesa! Porque si vas a disfrutar de unos días libres con la familia o los amigos, si tu plan es volver a casa o quizás vas a aprovechar para descubrir nuevos lugares tenemos una oferta para ti: un 20% de descuento si compras tu billete antes del 21 de abril. A continuación, te recomendamos algunos de los principales destinos nacionales promocionados. Si quieres viajar al mejor precio, compra ya tu billete en alsa.es
Puente de Mayo

Granada: turismo, playa y montaña

Granada es uno de los destinos más completos, con playas para los amantes del agua, montaña y numerosas atracciones turísticas para conocer la historia de la provincia.

Para aquellos que buscan playa, aquí van nuestras recomendaciones: La playa Caserones; situada en la población del mismo nombre, es una playa pequeña e íntima de rocas y grava. Si buscamos una playa un poco más poblada y próxima a un buen paseo marítimo, la playa Caletilla en Almuñécar es nuestro sitio. Es pequeña, con unos 100 metros de longitud y arena gruesa. Además de playas, la provincia de Granda cuenta con numerosas calas, entre ellas la cala Chilchesuna cala totalmente aislada de grava y arena. Importante, el acceso debe realizarse a pie, pero a nuestra llegada nos encontraremos con una playa de 800 metros de longitud y una baja ocupación.

Los amantes de la naturaleza, la montaña y el senderismo tienen en Granada su provincia de ensueño, con cientos de rutas para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Entre las principales atracciones turísticas que nos ofrece Granada capital, la Alhambra es un imprescindible de la ciudad; tan imprescindible que recomendamos comprar las entradas con antelación.

Alhambra de Granada

Disfrutando de las playas de Murcia

Seguimos hacia el Levante hasta toparnos con Murcia, y estas son algunas de sus mejores playas: 

  • Playa del Portús: En Cartagena encontramos una de las mejores playas de la región de Murcia. Situada en una pequeña localidad costera, esta playa cuenta con un aliciente muy especial, sus calas, rodeadas de acantilados, una maravilla para los ojos.
  • La Playa Calnegre: Pequeña Cala salvaje situada en Ramonete, en el municipio de Lorca. De arena fina, la cala tiene una ocupación media-baja. Además, se encuentra en el paraje protegido de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, gran remanso de tranquilidad.
  • Playa de la Llana: Ubicada dentro del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. La playa de la Llana es salvaje y mediterránea, el sitio ideal para dar largos paseos entre sus dunas.

playa del portus

Barcelona: cuna del modernismo

Sin duda Barcelona tiene ese aire cosmopolita que todo el mundo debe disfrutar como mínimo una vez. Su arquitectura es uno de sus puntos fuertes, pero también su vida nocturna, los paseos por el puerto y sus numerosas atracciones turísticas. Para conocer la ciudad, no os perdáis esta Guía Imprescindible, con paradas en:

  • Las Ramblas: Atraviesa el corazón del centro de la ciudad. El paseo, de algo más de un kilómetro, nos ofrece una amplia cantidad de actividades y lugares para disfrutar de la ciudad. Es peatonal, lo que lo convierte en una zona agradable y libre de turismos.
  • El barrio Gótico: El núcleo más antiguo de la ciudad, donde encontrarás el barrio Judío o la plaza de Sant Jaume entre otras.
  • Sagrada Familia: La oda al modernismo. Sus vidrieras de colores hacen que en su interior, la luz entrante se tiña de unos tonos majestuosos.
  • Parque Güell: Un hermoso conjunto de  jardines públicos y abiertos a los visitantes diseñado, al igual que la Sagrada Familia, por el mayor exponente del modernismo catalán, el arquitecto y artista Antonio Gaudí.

Bilbao: de día y de noche

Bilbao tiene mucho que ofrecer a todo aquel que la visita. Es un destino más lluvioso y frío que los anteriores, pero igual de mágico. La capital vizcaína ofrece un variado turismo cultural y arquitectónico.

  • Museo Guggenheim: Uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Imprescindible para los amantes de la cultura y la arquitectura.
Museo_Guggenheim_Bilbao_(23442675431)
  • Puente de Calatrava: En las proximidades del Museo Guggenheim encontramos el gran puente de Calatrava,  diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Un puente en arco sobre la ría del Nervión, característico por su estructura tubular.
  • Plaza Nueva: Situada en el Casco Antiguo de la ciudad encontramos esta gran plaza rodeada de arcos. Lo que más abunda en ella son los bares donde disfrutar de los tan conocidos pintxos de Bilbao. ¡Que aproveche!

Además, si eres de los que prefiere disfrutar la ciudad de noche, no te pierdas nuestros planes de turismo nocturno por Bilbao.

Anticípate y compra tu billete para viajar en el Puente de mayo con el 20% de descuento en los principales trayectos nacionales. Consulta condiciones y compra tu billete en alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone