Puente de mayo: 7 actividades en 7 ciudades diferentes

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Ya tienes plan para este puente de mayo? El lunes día 1 es fiesta Nacional, celebrándose el Día Internacional del Trabajo. Además, en la Comunidad de Madrid el puente se alarga un día más, ya que el martes día 2 es el Día de la Comunidad, festivo también para los madrileños. 

Por ello, estos días de primavera son perfectos para disfrutar de una escapada con amigos, familia, en pareja o incluso en solitario, y aprovechar para conocer lugares nuevos de nuestra geografía. ¡El puente de mayo es la ocasión perfecta para una escapada breve pero intensa al máximo!

Este puente de mayo, aprovecha para relajarte y disfruta de lo que pueden ofrecerte nuestras ciudades. ¿Aún no lo tienes claro? ¡Aquí te proponemos 7 planes distintos en 7 ciudades distintas!

Excursión en Granada por ‘Las leyendas de la Alhambra’

Aprovecha el embrujo de la ciudad nazarí para conocer la cultura que un día imperó en aquel territorio. Entre las muchas actividades que puede ofrecerte Granada, hoy destacamos una visita guiada por la Alhambra, una oportunidad de conocer la bonita historia que se esconde detrás del famoso conjunto palaciego. Hay visitas tanto de día como de noche, lo que hará que la experiencia sea aún más mágica. ¡Visita Granada este puente!

alhambra granada puente de mayo

Pintxos por Bilbao en el puente de mayo

Viajar para comer. ¿Acaso existe algo más enriquecedor? El turismo gastronómico está muy de moda y en Bilbao entienden bastante de eso. Por tanto, si visitas la ciudad del Guggenheim, asegúrate de pasar por los mejores lugares para disfrutar de unos pintxos para comer o cenar. Su gran variedad hace que sean aptos para todo tipo de paladares, aunque los más populares suelen llevar pescado o marisco. En los mejores bares, puedes pedir un pintxo de txangurro, bacalao, tortilla o el famoso Gilda, y sabrás por qué elegiste el País Vasco como escapada para este puente. ¿Vamos a disfrutar de Bilbao y su gastronomía?

pintxos bilbao puente mayo

Pintxos de Bilbao. Autor: Rasmus Lerdorf. Fuente: https://www.flickr.com/photos/rlerdorf/4050800113

Días de playa en Benidorm

Todo parece indicar que el puente de mayo es una fecha perfecta para disfrutar de la playa y el Sol de la costa. Benidorm es la solución perfecta si necesitas disfrutar de la tranquilidad del mar manteniendo contacto con un ambiente casi de ciudad. No lo pienses más y disfruta de la playa antes que nadie. Solo necesitas una toalla, bañador y una buena crema solar, lo demás va a cargo del Mediterráneo. ¡A la playa!

benidorm puente mayo

Saca los patines en pleno centro de Madrid

Madrid siempre está abierto para todo tipo de actividades. Sin embargo, ahora que llega el buen tiempo, quizá apetece un poco más pasar unos días entre amigos pasando un buen rato de ocio al aire libre. Tanto en el Parque del Retiro como en todo Madrid Río, puedes disfrutar de cursos y visitas guiadas de patinaje. En la capital también puede disfrutarse de actividades distintas para todos los públicos y con los increíbles escenarios que posee Madrid

madrid rio patines puente mayo

Senderismo verde por Jaén

Jaén es una ciudad con un patrimonio envidiable. Una ciudad única que consigue representar la esencia más pura de la Andalucía de interior. Sin embargo, también posee uno de los paisajes más característicos de esta zona, empapado de olivares que se pierden en el horizonte. Así, para meterte de lleno en la magia de este ambiente exclusivo de esta tierra, te recomendamos iniciar la vía verde del Aceite, que comienza en la propia ciudad de Jaén. Desde allí se extiende por más de 54 kilómetros por los pueblos de alrededor. Una experiencia única en un entorno de gran valor: Jaén.

jaen olivos puente mayo

Surf: playa y deporte en Santander

Si eres de los que disfruta como nadie del Norte, desde luego no puedes perderte Santander este puente de mayo. El clima de la zona hace que el surf sea la actividad perfecta para sacarle el mayor partido a las impresionantes playas de la ciudad. Puedes elegir la modalidad que quieras, y también disponen de academias y cursos para todos los gustos en sus diversas playas. ¡Cojamos olas en Santander!

santander surf puente mayo

Barcelona es más bonita en bicicleta

¿Te interesa el turismo en bicicleta? ¡Barcelona es la ciudad perfecta! Una gran urbe perfectamente adaptada para estos curiosos conductores ecológicos es difícil de encontrar. Sin embargo, la capital catalana reúne, además de una infraestructura de calidad, un servicio de préstamo de bicis para aquellos que aún no se hayan animado con la suya propia. El buen clima mediterráneo catalán y las grandes posibilidades de ocio que ofrece la ciudad harán de tu visita una  experiencia perfecta. Descubre Barcelona como nunca la habías visto.

barcelona bici puente mayo

Barcelona en bici. Autor: Nùria. Fuente: https://www.flickr.com/photos/elmsn/17273262461

Sea lo que sea que te apetece hacer este puente de mayo, aprovecha la ocasión y sal de casa a conocer nuevos lugares. Con ALSA puedes asegurarte un viaje seguro y tranquilo, sin complicaciones extra ni preocupaciones, a precios más que económicos. Consulta todos nuestros trayectos y hazte con tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone