¡Este Puente de Diciembre, sal de tu nidito de amor!

El Puente de Diciembre este año viene fuerte, cargado de planes y destinos que esperan tu visita. Es la ocasión perfecta para esa escapada con tu pareja que llevabas esperando desde verano, así que no te resistas a salir del nidito de amor y viajad a nuestros mejores destinos.

Si te has pedido algún día en el trabajo pero aún no tienes plan, siempre hay tiempo para organizarse una escapada express por España, que nunca viene mal. Sácale partido al Puente de Diciembre y disfruta de un mini-viaje con sabor casi navideño. Aquí te contamos algunas ideas de viaje ideales para disfrutar en pareja.

¡Escápate a Córdoba!

Tú. Tu pareja. Buen tiempo. Puente romano. Casco Histórico. Flamenquines. Piénsalo.

No necesitas nada más para disfrutar del puente. Adéntrate en la Mezquita de Córdoba y descubre el contraste entre sus dos mundos totalmente distintos pero que han sabido convivir a lo largo de la Historia. Pasea por los alrededores del Alcázar de los Reyes Cristianos y piérdete por las blancas calles del casco antiguo. Una escapada perfecta para dos, solo en compañía de ese ambiente único que Córdoba te ofrece cuando la pisas.

cordoba alsa puente de diciembre

Burgos enamora

Burgos respira Historia y cultura en sus calles. Recórrela con la mejor compañía y conoce sus maravillosos rincones. Visita la catedral, Patrimonio de la Humanidad y una de las más famosas de Europa, o recorre el Paseo del Espolón, que desemboca en el impresionante Arco de Santa María, que guarda un enorme artesonado mudéjar en los techos de su interior. ¿Necesitas algo más para saber que éste es el destino perfecto para el Puente de Diciembre?

burgos alsa puente de diciembre

¿Qué tal Alicante?

Si te resistes al frío y lo tuyo es el Mediterráneo, una escapada para dos a tierras alicantinas no es una mala opción. Aquí el Sol no abandona ni en invierno, así que es justo lo que necesitas si lo que buscas es dejar de tiritar por el frío. Lo que está claro es que el Ayuntamiento, el Castillo de Santa Bárbara o el largo paseo marítimo son mucho más bonitos si se descubren entre dos. ¡Alicante no se resiste!

alicante alsa puente de diciembre

Puente de Diciembre en Zaragoza

Nunca deja de ser un buen momento para disfrutar de un día de tapas por el Tubo, un paseo por la orilla del Ebro, un café frente a la Basílica del Pilar, una noche de fiesta por La Zona o cualquier plan que incluya el destino ‘Zaragoza’. Esta ciudad lo tiene todo, así que, por mucho que buscamos el motivo para decirte que no vayas, no logramos encontrarlo. ¿Qué más necesitas pensar?

zaragoza alsa puente de diciembre

Santiago de Compostela

Viajar a Santiago es toda una experiencia. Santiago es de esas ciudades que te cambia la forma de ver las cosas. Te hace disfrutar a un nivel superior de la ciudad, su gente y su cultura. Más allá del turismo por la Catedral, la Plaza del Obradoiro, el Museo de las peregrinaciones o el Mercado de Abastos, Santiago te ofrece una completa oferta de ocio, gastronomía y muchos secretos por descubrir. ¿Te animas este Puente?

santiago alsa puente de diciembre

Murcia, ¿y por qué no?

Siempre que pensamos en Murcia, nos centramos en sus maravillosas playas y pueblos de costa. Sin embargo, Murcia es una fantástica ciudad de interior de la que seguro que puedes aprender muchas cosas. Su Plaza de las Flores, centro neurálgico de la ciudad, hace que te sientas como en casa. Es más, con sus buenas temperaturas, es posible que puedas aprovechar para tomar algo en una terraza al Sol. No te pierdas tampoco su Catedral, el Museo Salzillo o el Jardín de Floridablanca y disfruta de la ciudad más huertana del mundo.

murcia alsa puente de diciembre

Pásalo en grande en León

León es ese tipo de ciudad que, cuando la visitas, piensas cómo sería vivir allí, y la idea de hacerlo te va conquistando poco a poco. Es una ciudad cómoda, divertida y, encima, bonita. ¿Qué más puedes pedir? Su imponente catedral gobierna sobre el resto de edificios con un estilo gótico propio y reconocible a kilómetros. Contrasta con otras importantes obras como la de Gaudí, que salió de su Barcelona para diseñar la Casa Botines,  hoy museo de la ciudad. 

leon alsa puente de diciembre

Madrid, apuesta segura

Si este puente no quieres renunciar a nada, lo mejor es que cojas un ALSA a Madrid. Unos días en la ciudad vienen de miedo para adelantar compras de Navidad, disfrutar del ambiente único de estas fechas y hacer un poco de turismo. Disfruta de Madrid a lo grande y sácale provecho a tu viaje con la mejor compañía. Y es que, un paseo por el centro disfrutando de las luces navideñas, al fin y al cabo, no tiene precio. 

madrid alsa puente de diciembre

Roma te espera en Mérida

Mérida es testigo de hechos históricos que puede que hoy ni sepamos. Y es que esta imponente ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, guarda importantes joyas de la Antigüedad. Visitarla es viajar en el tiempo a otra época de gladiadores y romanos. Es toda una ciudad de la antigua Roma conservada en más que perfecto estado, contando con un teatro, anfiteatro, circo, acueducto y otras infraestructuras de este período. Perderse esta maravilla artística sería lo más parecido a un pecado.

merida alsa puente de diciembre

Barcelona siempre está de moda

Barcelona siempre es la opción perfecta. Si buscas turismo cultural, lo tienes. ¿Buena gastronomía? La tienes. Si  lo que necesitas es pasarlo bien, también estás en la ciudad perfecta. En definitiva, Barcelona te deja que la exprimas al máximo y pases unos días de puente inolvidables sea cual sea tu intención. 

barcelona alsa puente de diciembre

¿Ya sabes lo que harás este Puente? Hagas lo que hagas, pásalo en grande y disfruta de nuestros destinos, que tienen mucho que ofrecerte. Consigue ya tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados