Próximo destino: LISBOA

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Hoy ALSA echa el freno de mano en la capital de Portugal, Lisboa. Un destino, sin duda, de lo más atractivo para visitar y conocer su rica cultura. Si a esto le sumamos su proximidad, se convierte en un destino más que obligado.

Su historia, gastronomía, monumentos, puentes, tranvías, y la ya mencionada proximidad, hacen de esta ciudad un destino muy concurrido por los españoles. Por eso en ALSA no queremos que te dejes nada por ver y te contamos los lugares obligados.

lisboa

Qué visitar

Situada en la desembocadura del río Tajo, el estuario del Mar de la Paja, es el más importante de la Península Ibérica, y un paraíso para miles de aves en invierno. En él encontramos el primer puente que une las dos riberas del río: el Puente Vasco de Gama. Es el puente más largo de Europa con sus 17,2 km. El segundo puente, ya en Lisboa, es el Puente 25 de abril, con 2 km. Ambos de gran interés arquitectónico.

A orillas del río se ubica la Torre de Belém, antiguo centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad y uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina. Muy cerca, y siendo otro ejemplo de este estilo arquitectónico,  está el Monasterio de San Jerónimo, construido para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama, donde descansan sus restos. Ambos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. El Monumento a los Descubridores completa los tres monumentos más importantes de la ciudad. Levantado en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante. Accediendo a la parte superior del monumento podemos deleitarnos con una vista inigualable, además de vislumbrar un mosaico de la Rosa de los Vientos con un mapamundi en su centro, colocada a los pies del Monumento a los Descubridores.

En la colina más alta de Lisboa se erige el Castillo de San Jorge, donde las vistas son un regalo para todos los visitantes. A pocos minutos del castillo, se encuentra la Catedral de Lisboa, la iglesia más antigua e importante de la ciudad.

Tampoco podéis dejar de visitar la Plaza del Comercio, la más importante de la ciudad, y protagonista del comercio marítimo durante décadas. Fue construida donde estuvo el Palacio Real, antes de ser derrumbado por el terremoto de 1755.

Si eres amante de los museos también tienes la posibilidad de visitar algunos muy interesantes. Nosotros destacamos el Museo Nacional dos Coches, que alberga una de las colecciones de carruajes más importante del mundo. O el Museo Nacional de Arqueología, que abarca objetos desde el Paleolítico a la Edad Media. También es interesante conocer el Oceanário, el segundo acuario más grande de Europa.

Y por último la Plaza del Rossio, oficialmente Plaza Don Pedro IV. Es el punto de reunión de Lisboa para desconectar después de un largo día turístico. Gracias a sus bares y restaurantes disfrutarás de la comida típica de esta ciudad. Dicen que pueden preparar el bacalao de 365 formas diferentes, una para cada día del año. ¿Te atreves?

Por supuesto, esto no es más que una pincelada de todas las maravillas de la capital portuguesa que tendrás que descubrir tu mismo.

Fotografía: Daniel Aragay
No olvides que puedes mantenerte al día de todas nuestras novedades visitando la web de ALSA. Además, te animamos a seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ e Instagram y comentarnos tu experiencia en este viaje con el hashtag #LisboaConALSA.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone