¿Por dónde pasarán tus Cabalgatas de Reyes favoritas?

La víspera de Reyes quizá sea uno de los días más especiales del año porque sacamos al niño que llevamos dentro y dejamos fluir nuestra emoción. Es un día (y una noche) especial en el que seguro que nos juntamos en familia para tomar un buen trozo de roscón (con o sin nata, y quitando o dejando la fruta escarchada).

Por la tarde, seguro que no te gusta perderte la Cabalgata, y te tiras a coger caramelos como el que más. Disfrutas viendo las carrozas y te emocionas cuando pasa tu rey mago favorito. Y como aquí estamos en todo y queremos que exprimas las Navidades al máximo, aquí te contamos los recorridos y novedades de las principales Cabalgatas de nuestros destinos. ¡Disfruta de la Noche de Reyes!

Madrid recorre las principales arterias de la ciudad

La Cabalgata madrileña de este año promete ser uno de los principales acontecimientos de la ciudad. En cada Navidad, la ciudad se supera volcándose en su imponente presencia, que recorre las principales calles de Madrid recibiendo a los 3 Reyes Magos de Oriente. Este año, el recorrido dará comienzo a las 18:30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz (Paseo de la Castellana esquina Calle Ríos Rosas) y avanzará por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Colón, donde continuará por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles. Allí está previsto que los Reyes Magos lleguen sobre las 20.00 horas y ofrecerán, como cada año, un discurso dedicado a los niños.

En esta edición, la temática de la Cabalgata se ha centrado en homenajear a los inventores y científicos de la Historia que han cambiado el mundo. Marie Curie o Leonardo Da Vinci serán algunos de los protagonistas del pasacalles, además de Sus Majestades de Oriente.

madrid-cabalgata

La monumental Cabalgata de Reyes de Barcelona

El recorrido de la Cabalgata catalana se dispersará durante casi tres horas por varias de las principales calles de la ciudad. Comenzará a las seis de la tarde en la Avinguda del Marquès de l’Argentera, continuando por el Passeig d’Isabel II. Posteriormente, girará y avanzará por la Vía Laietana hasta el cruce con el Carrer de Fontanella, donde cruzará la Plaça de Catalunya y la Plaça Universitat. Una vez allí, continuará por el Carrer de Sepúlveda y la Avinguda del Paral-lel hasta llegar a la Plaça Espanya, finalizando a los pies de la Fuente Mágica de Montjuïc.

Sin embargo, los Reyes Magos llegarán en barco a las 16.30 al Moll de la Fusta, donde celebrarán una ceremonia inicial, tras la cual comenzarán la Cabalgata.

barcelona-cabalgata

La Cabalgata que recorrerá todo Sevilla

La Cabalgata sevillana se paseará a lo largo de un enorme recorrido que atraviesa gran parte de la ciudad, comenzando a las cuatro de la tarde y previendo su fin a las diez de la noche. Comenzará en la Universidad de Sevilla y a partir de ahí iniciará un largo recorrido por importantes puntos de la ciudad como la Avenida del Cid, la Ronda de los Capuchinos, la Plaza de Europa, la Plaza de la Magdalena, el Puente de Isabel II, la Calle Asunción, el Puente de los Remedios, el Paseo de las Delicias o Palos de la Frontera.

En Gijón también vienen los Reyes

Gijón este año ofrecerá un impresionante despliegue en su Cabalgata de Reyes, contando con más de 1.000 participantes que contribuirán al desarrollo de la misma. Este año, la Cabalgata está previsto que comience a las seis y media de la tarde y recorra más de 5 kilómetros de pasacalles. Empezará en el Pabellón de deportes de Marta Jove, iniciando su andadura por la Calle Simón Bolívar, Avenida de La Argentina, Avenida Galicia y Dos de Mayo. Continuará por la Avenida Juan Carlos I, atravesando varias calles importantes como Avenida La Costa, la Plaza del Instituto o La Calle Felipe Menéndez. Finalizará por la Calle Marqués de San Esteban a su llegada a los Jardines de la Reina.

gijon-cabalgata

Alcoy, un clásico en Reyes

Alcoy vive su Cabalgata de Reyes de una forma especial, destacando la figura de los negres, pajes reales que se encargan de entregar regalos durante la cabalgata, subiéndose con sus escaleras a los edificios de las calles que recorren. Este año, la Cabalgata se iniciará a las 18.00 horas en la Calle de El Camí,continuando por Sant Nicolau hasta la Plaça d’Espanya, donde se realiza el acto de la Adoración. Posteriormente, continuarán por Sant Llorenç, País Valencià y Paseo Cervantes. Finalizará en el puente de Sant Roc a eso de las 22 horas.

¿Qué vas a hacer esta Noche de Reyes? No te pierdas ningún plan ALSA y disfruta al máximo del broche de oro de las Navidades.

Posts relacionados