Ponte ropa cómoda, ¡nos vamos a la montaña!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Mañana se celebra el día del deporte, y en ALSA queremos celebrarlo por todo lo alto. El viernes pasado os preguntamos en Twitter sobre qué queríais leer hoy en nuestro blog y, aunque la votación ha estado reñida, habéis decidido que el post sea sobre…

Si eres de los que disfruta de la montaña tanto de forma relajada como con deportes donde la adrenalina es tu acompañante más fiel, no te pierdas nuestro post con los mejores planes deportivos de montaña.

Senderismo en Cádiz y Lleida

Empezamos nuestra propuesta de deportes de montaña con una opción suave: dos planes de senderismo, uno en Cádiz y otro en Lleida. No os confiéis con el calor de Cádiz, aunque sus temperaturas son suaves, la Sierra de Grazalema es una de las zonas más lluviosas del país. 

senderismo

Sin duda uno de los lugares más especiales de Cádiz es la Sierra de Grazalema. Este Parque Natural de más de 51.00 hectáreas se ha convertido en uno de los lugares más visitados y preferidos del sur para la práctica del senderismo. Existen muchas rutas de distintas dificultades, eso sí, todas ellas garantizan una cosa: disfrutar de unas vistas inigualables. Una de las rutas más conocidas es la ruta de Pinsapar, que debe su nombre a un tipo de abeto propio de la zona. El recorrido tiene dificultad media a lo largo de sus 12 kilómetros de recorrido. 

sierra de grazalema

Un entorno totalmente diferentes es el que nos ofrece Lleida con ese toque pirenaico propio del lugar. El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los lugares que no puedes perderte si vas en busca de un paseo tranquilo. Las rutas son numerosas y, de nuevo, con distintos niveles de dificultad para que todo el mundo pueda disfrutar de este paraje natural sin precedente. La ruta de L’isard es una de las más conocidas, de nivel fácil y con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, recorre la parte baja del parque. Si prefieres una ruta un poco más intensa, la ruta del Llubriqueto tiene una duración de unas 3 horas pero ¡merece la pena! Pasarás por la espectacular cascada de la Sallent 😉 

Rutas de BTT en Huesca

Seguimos en la montaña, pero subimos el nivel de actividad. Para quienes buscáis emociones fuertes, os recomendamos viajar a Huesca para realizar una de sus numerosas rutas de BTT para todos los públicos. Si te estás iniciando en este deporte, la ruta de Castejón de Monegros – Monegrillo es perfecta para ti. Su dificultad es baja y, además de recorrer la montaña, la ruta atraviesa los pueblos de Castejón de Monegros y Monegrillo.

Los más expertos podéis optar por realizar la ruta de La peña – El águila – Salto de Roldán, de dificultad alta pero en la que os esperan 80 kilómetros de montaña. ¡Súbete a la bici! 

BTT

Vía Ferrata Teresina

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso. 

via ferrata

Una de nuestras favoritas, por sus vistas, es la Vía ferrata Teresina, en la provincia catalana de Monistrol de Montserrat. Fue la primera vía ferrata equipada en España y estamos seguros de que su entorno, repleto de barrancos, te quitará hasta el hipo. El tiempo en la vía ronda las 5 horas y estamos seguros que no te defraudará. 

Barranquismo en Cádiz y Madrid

Para terminar, y como las votaciones han estado tan reñidas, vamos a hacer un mix entre agua y naturaleza. El barranquismo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. De nuevo en Cádiz, nos encontramos numerosos cañones y barrancos por los que descender. Una de las rutas más populares es el descenso por el barranco de Garganta Verde, que podrás completar en unas 6 horas.  

barranquismo

En Madrid, el barranco de Somosierra es un barranco divertido e ideal para quienes os estéis iniciando en esta aventura. 

Si te han entrado las ganas de practicar alguno de estos deportes ALSA te lo pone fácil. Entra en alsa.es y descubre los mejores destinos. 

Imagen destacada| Vía Ferrata

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone