Playas con bandera azul para disfrutar #TuVeranoConALSA

Las playas que reciben el reconocimiento “Bandera azul” no son unas playas cualesquiera, ya que este premio sólo lo reciben aquellas playas que tienen reúnen 4 requisitos: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y seguridad, y Servicios e instalaciones. Este año España ha vuelto a batir el récord de playas con este distintivo, y se sitúa a la cabeza de esta clasificación, con nada más y nada menos que ¡577 playas con bandera azul!

Entre este gran número de playas que presumen de bandera azul, vamos a destacar nuestras 10 preferidas, para que puedas disfrutar #TuVeranoConALSA. ¡Comenzamos!

1. Playa Razo (La Coruña)

Esta playa tiene una longitud de 800 metros y es ideal para practicar surf. Durante la época estival se realizan numerosas actividades de ocio. El distintivo de bandera azul destaca la limpieza de sus aguas y el buen acondicionamiento de sus instalaciones. Además se encuentra muy cerca del Espacio Natural de Razo-Baldaio y el puerto pesquero de Razo.

Playa Razo

Imagen: Miguel Navaza

2. Playa América (Pontevedra)

Cuenta con 1.200 metros de longitud y está compuesta por arena blanca. Tiene forma de concha, lo que hace que esté resguardada y favorece la práctica del baño. ¡Ideal para estar todo el verano vuelta… y vuelta…! Recibió la bandera azul por la limpieza y los servicios que ofrece a los bañistas.

Playa América

Imagen: Contando Estrelas

3. Playa Os Castros (Ribadeo, Lugo)

Esta singular playa tiene una longitud de 500 metros y cuenta con un bonito paseo marítimo de reciente construcción. Su arena es fina y contrasta con las estructuras rocosas que dibujan la costa.

Playa Os Castros

Imagen: jteijeirom

4. Playa Rodiles (Asturias)

Tiene 1 kilómetro de longitud, convirtiéndose en uno de los arenales más extensos del Principado. Dispone de todos los servicios y equipamientos para hacer de tu jornada de playa, la mejor de la experiencias.

Playa Rodiles

Imagen: Javier Habladorcito

5. El Balís (Barcelona)

Tiene 50 metros de extensión y está compuesta por arena dorada. El estado de las aguas suele ser tranquila, haciendo muy fácil el disfrute del baño. Cuenta con un club deportivo en el que se realizan actividades lúdico-deportivas para niños durante el verano.

El Balís

Imagen: playas.io

6. Playa de S’Abanell (Girona)

Tiene 2.500 metros de longitud y tiene arena fina y gorda. En ella se pueden realizar numerosas actividades deportivas como: patines acuáticos, windsurf, cruceros, vela, parasailing, skyJet… Además de poder alquilar hamacas y disfrutar de la belleza del paisaje.

Playa S'Abanell

Imagen: http://guias.masmar.net/

7. Playa La Mora (Tarragona)

Esta playa de 450 metros de extensión está estrenando el galardón de bandera azul en este año. Está compuesta por arena fina y aguas tranquilas. Se pueden alquilar embarcaciones acuáticas en las que disfrutar del buen clima y el paisaje mediterráneos.

Playa La Mora

Imagen: Juan Andrés López

8. Playa Els Molins (Denia, Alicante)

Con 1.530 metros de longitud, cuenta con un camping en la zona. Está frecuentada por personas que buscan deportes acuáticos y cuenta con instalaciones para practicar voley-playa y juegos lúdicos. Tiene fácil acceso para personas de movilidad reducida.

Els Molins

Imagen: http://www.denia.net/

9. Playa Levante (Cabo de Palos ,Murcia)

Es uno de los lugares más bonitos de la costa murciana y se encuentra presidida por el famoso faro de Cabo de Palos. Se caracteriza por ser una playa urbana de 1 kilómetro de longitud y se encuentra dotada de buenos equipamientos.

Playa Levante

Imagen: doris&pelto

10. Playa de Sancti Petri (Cádiz)

Es una de las playas más famosas de la provincia de Cádiz con unos 2 kilómetros de extensión. Tiene un bonito puerto deportivo, un puerto pesquero y cuenta con numerosas instalaciones donde realizar actividades lúdico-deportivas: paseos en barco, windsurf, vela, excursiones en kayak… Además de poder disfrutar de una preciosa puesta de sol, ¡no puedes perdértela!

Sancti Petri

Imagen: Vazquezcanas

Si te ha picado la curiosidad de conocer alguna de estas 10 playas con bandera azul, visita www.alsa.es y compra tu billete al mejor precio. Aprovecha nuestra campaña de verano ¡y pásate el verano vuelta y vuelta!