Planes para Semana Santa en Barcelona

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Pasar unos días de vacaciones en Barcelona siempre es una apuesta segura. A continuación te damos algunas ideas para sacar el máximo partido a la Semana Santa.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando viajamos en estas fechas a Barcelona es que en Cataluña son días festivos el viernes 22 y el lunes 25, por lo que el jueves 21 todos los establecimientos estarán abiertos.

Si quieres disfrutar de un momento para toda la familia date una vuelta por el Zoo de Barcelona. Desde que en el año 1892 el banquero Lluís Martí ofreciese su colección de animales exóticos al Ayuntamiento de Barcelona, el zoo te ofrece la posibilidad de ver de cerca a multitud de especies y animales. Además, acaba de llegar un grupo de lobos ibéricos. El zoo abre todos los días del año.

Si eres amante del buen vino no puedes perderte una visita a la bodega Parés Baltá (Villafranca del Penedés). Una bodega 100% familiar que comenzó su andadura en 1790. Su objetivo es elaborar vinos y cavas con carácter. Podrás recorrer los viñedos y la bodega descubriendo el mágico mundo del vino.

Por la noche puedes darte una vuelta por el Mojito Club (Roselló, 271) donde podrás disfrutar de la auténtica salsa. Un espacio que huye de los tópicos caribeños y potencia la creatividad. Cuenta con un equipo de Djs y animadores que se encargarán de que no dejes de moverte. Todos los días hay una fiesta diferente.

No podemos ir a Barcelona en estas fechas y no comer una de las tradicionales Monas de Pascua, una tarta que es adornada con huevos de chocolate. Podrás encontrar de todos los tamaños y decoradas de muy diferentes maneras. Según la tradición son los padrinos quien se la regala a su ahijado para comerla el lunes de resurrección. Un auténtico placer para la vista y para el paladar.

Las procesiones también llegan a Barcelona durante la Semana Santa:

  • Domingo de Ramos: tradicional bendición de palmas y la procesión alrededor de la Catedral Gótica.
  • Jueves Santo: la visita a los siete templos, en la cual, y tal como manda la tradición, hay que visitar siete iglesias.
  • Viernes Santo: la procesión de Nuestra Señora de las Angustias con salida en la iglesia de Sant Jaume y la procesión de Nuestro Padre  Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena con salida en la iglesia de Sant Agustí en el Raval.

Y no olvides que nosotros te llevamos a Barcelona al mejor precio.

En Semana Santa viaja con ALSA.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone