Los mejores monólogos para no parar de reír – ALSA

Los mejores monólogos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

Con el post de hoy lo que buscamos son muchas risas, mejor dicho, muchos planes para que no pares de reír. Con un 54% de los votos, los monólogos han sido los ganadores en nuestra última encuesta de Twitter. Aunque los musicales se han quedado muy cerca, esta vez dedicamos nuestro post a estas famosas actuaciones que buscan la risa del espectador en lo más cotidiano. ¿Preparados para llorar… de la risa? Aquí te traemos los mejores monólogos.

Cada día cientos de monologuistas se suben a distintos escenarios por todos los rincones de España.  Hoy te recomendamos los mejores espectáculos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. 

Monólogos en Madrid

¡Aquí las mejores opciones en Madrid! Si buscamos una noche muy televisiva no tenemos más que sacar unas entradas para el espectáculo de Las noches de el Club de la Comedia, en las que podremos disfrutar del auténtico ambiente de la comedia, además de reír hasta llorar con la gran variedad de cómicos que pasan cada noche por este escenario. Este espectáculo se celebra en el Teatro Calderón de Madrid.

Otro de los lugares míticos de la capital para disfrutar de buenos monólogos es La Chocita del Loro. Hay una principal en Gran Vía, y otra algo más pequeña en la calle Hermosilla, pero en ambas podemos disfrutar de grandes cómicos en un ambiente relajado y animoso. Fue en La Chocita del Loro donde cómicos de la talla de Goyo Jiménez o Dani Rovira dieron sus primeros pasos en la gran ciudad. 

sla chocita del loro y el club de la comedia

Para cerrar este círculo de salas cómicas os presentamos una que quizás no sea tan conocida, pero que sin duda tiene una gran historia y en la que reiremos sin parra mientras disfrutamos de unas cervezas, copas o picamos algo de su cocina internacional. Hablamos de la Beer station y sus Comedy Nights. Los mejores monologuistas de Paramount Comedy aterrizan en este café-teatro de Madrid situado muy cerquita de la Gran Vía madrileña. De lunes a domingo podemos disfrutar de los Comicocos (un grupo de monologistas que consiguen que al público se le salten las lágrimas, con un espectáculo de poco más de una hora), cómicos homologados (Enrique el Grande y Richard Salamanca, se unen en un espectáuculo ingenioso y muy irónico) e Ignatius, un monologuista con amplia trayectoria, que cuenta cómo comenzó su carrera.

Para aquellos que buscan el éxito asegurado y pisar sobre seguro, los más célebres monologuistas también se dan cita en Madrid: Goyo Jiménez nos asegura las risas con su actuación “En verdad os digo” en los cines Callao. Por su parte, Luis Piedrahita continúa su gira con la actuación “El castellano es un idioma loable lo hable quien lo hable” , en la que demuestra que una palabra vale más que mil imágenes.

Monólogos en Barcelona

Y estas las mejores opciones en Barcelona. La “Central de Cómicos Live” aterriza en la conocida sala Astoria con los monologuistas más consagrados y las nuevas revelaciones, que ofrecen al público la oportunidad de ver antes que nadie los chistes, observaciones y ocurrencias que luego aparecerán por televisión en el programa Central de Cómicos. En su página web podrás conocer su oferta de espectáculos y conseguir tus entradas.

Algunos de los monologuistas más importantes del panorama actual nacional también dejan su granito de arena en la Ciudad Condal. David Guapo nos presenta su espectáculo #quenonosfrunjanlafiestaII en el Teatro Capitol de Barcelona. Otro gran conocido y además autóctono es Berto Romero, que vuelve a los escenarios con una gran actuación, “Sigue con nosotros”. Para terminar, una pareja que no pasa desapercibida allá donde va: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que llegan con muchas ganas de celebrar sus 12 años de trayectoria artística con su actuación “Viejóvenes” en el Teatro Tívoli.

Monólogos en Valencia

Los mejores monólogos en Valencia. Situada en una zona privilegiada, La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Urban Cafe es una de las salas más prestigiosas de Valencia. Cada día de la semana puedes disfrutar de un ambiente diferente, y los viernes y sábados de sus noches de comedia y monólogos. Si quieres conocer la larga lista de monologuistas que actúan en Urban Cafe, no lo dudes y échale un vistazo a su web.

Además, los sábados en el Casino Cirsa podéis disfrutar de los mejores monólogos a partir de las 23h. No pararéis de reír en el ambiente más sofisticado de la ciudad de Valencia.

Monólogos en Sevilla

La capital andaluza, Sevilla, cuenta con numerosas salas y espectáculos que te harán desconectar de las preocupaciones durante un buen rato. Uno de esos lugares es la sala Fanatic que acoge las “Noches de monólogos“, con artistas reconocidos del panorama de la risa, habituales colaboradores en Paramount Comedy y el Club de la comedia. La risa también invade cada rincón de la sala Garufa, donde podemos disfrutar de actuaciones a buen precio y con más de una hora de espectáculo asegurado, con cómicos como Amodeo o Manolito Vargas.

Si te han entrado las ganas de reír sin parar, recuerda que ALSA te lleva a estos y muchos destinos más al mejor precio. Entra en alsa.es y comienza tu viaje disfrutando también del mejor entretenimiento a bordo con la aplicación ONdROAD. Disfruta de los mejores monólogos y viaja con ALSA a estas ciudades.

Imagen destacada | Korz 19

Posts relacionados