Bilbao Low Cost: Mejores planes gratis en Bilbao

¿Qué te parece si te ofrecemos los mejores planes gratis en Bilbao? Siendo la ciudad más grande de todo el País Vasco, ha logrado posicionarse como una de las más punteras en arte, cultura y tecnología. Cada vez más se va convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, con un importante patrimonio histórico que convive con las tendencias más innovadoras en diseño y arquitectura que han renovado el espíritu de la ciudad.

¿Te has planteado un viaje este verano a Bilbao? Si lo haces, no tiene porqué salirte muy caro. Puedes ahorrar tanto en tu trayecto como en todas las actividades que hagas allí si sabes cómo hacerlo. Hoy te contamos algunas cosas que puedes hacer gratis (o casi) si visitas esta gran ciudad.

Azkuna Zentroa o la cultura de todos

La antigua Alhóndiga Bilbao, rebautizada como Centro Azkuna, era un antiguo almacén de vinos situado en el centro de la ciudad. Ahora se ha convertido en uno de los centros culturales de referencia en la ciudad. Mezclando los restos más antiguos del edificio con infraestructuras actuales y novedosas, puedes disfrutar de una completa oferta cultural y de ocio, que abarca desde conciertos hasta exposiciones de arte, pasando por bares, restaurantes, gimnasio o incluso una piscina con el fondo de cristal transparente. Puedes disfrutar de una visita gratis al museo los lunes y martes a las 19 horas. Si prefieres disfrutar de la visita en euskera, puedes acudir los jueves a la misma hora. ¿Te animas?

catedral bilbao low cost

Visita la arquitectura religiosa más importante

Los bilbaínos se dirigen a nuestra Señora de Begoña como la “Amatxo”, un nombre más cariñoso que se ha ganado en la ciudad. La Basílica en la que se encuentra puedes visitarla gratis cada día desde las 9:30 hasta las 20:30. Por otro lado, si quieres visitar la Catedral de Santiago, puedes hacerlo por solo 5 euros o 3,50 si eres estudiante y menor de 25. El acceso gratuito lo tendrás si visitas Bilbao como peregrino o si eres nacido o residente de Bizcaia, entre otras excepciones.

Museo de Bellas Artes con parada obligatoria en el Parque Doña Casilda

Este es uno de los grandes museos de la ciudad, con más de 10.000 obras en sus exposiciones. Una visita casi obligada sabiendo que puede salirte por la cara si lo visitas los miércoles por la mañana o los domingos por la tarde. Además, justo a los pies del museo puedes encontrar el famoso Parque de Doña Casilda, también de acceso libre, que cuenta con impresionantes jardines y zonas de agua. ¡No te lo pierdas!

bilbao low cost

Otros museos interesantes (y gratis)

En Bilbao, hay vida más allá del Guggenheim. Y es que este, aunque por lo general no pueda salirte gratis (a no ser que seas amigo del museo), merece la pena pasear por sus alrededores y admirar la impresionante infraestructura que lo compone. Pero si te apetece empaparte de buena cultura, puedes acercarte a otros museos sin pagar un solo céntimo, como el Museo de Arqueología de Bizcaia, que tiene acceso libre todos los viernes. Otros, como el Museo Vasco de Bilbao, guardan la Historia de la ciudad, de la que puedes disfrutar gratis cada jueves.

La Historia de Bilbao está en la calle

Hay algo que no te puedes perder en Bilbao y que por supuesto es gratis porque se encuentra en plena calle. Se trata del recorrido por las famosas Siete Calles de Bilbao, que conforman el origen de la ciudad. Se encuentran dentro del Casco Viejo y son: Somera (la más antigua), Tendería, Artecalle, Carnicería, Belosticalle, Barrencalle y Barrencalle Barrena. Pasea por estas calles entre pintxos e Historia y observa sus antiguos edificios, icónicos de Bilbao.

Bilbao es de esas ciudades que merece la pena conocer en profundidad. Y si encima puede salirte barato, mucho mejor. Planifica ya tu viaje y aprovéchate de los buenos precios para disfrutar de la ciudad a precio low cost. Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados