Planes en agosto durante la segunda quincena

Aunque agosto viene pisando fuerte, aún queda mucho verano por delante. ¿Sabes ya cómo aprovecharlo? Seguro que ya has hecho alguna escapadita de playa o de campo y ahora estás sollozando dramáticamente en el salón de tu casa en la ciudad, pegado al ventilador y maldiciendo a la vida por no tener más vacaciones.

¡Pero tranquilo! Si estos días estás por Madrid o Barcelona, o si te apetece una nueva miniescapada, te proponemos algunos de los planes que no te puedes perder en la ciudad esta segunda quincena de agosto. ¡Mira todo lo que tienes por hacer!

Pásate por la verbena de la Paloma

Las fiestas de la Paloma son las más importantes del verano madrileño. Toda la zona de la Latina llena sus calles de mantones de Manila, música y puestos de comida y bebida y el ambiente no puede ser más apetecible. Si hoy o mañana estás por Madrid, no dudes en pasarte por esta verbena castiza en la que todos los madrileños disfrutan del verano en la ciudad.

planes agosto madrid y barcelona

Visita Santa María del Mar con una luz única

Si quieres vivir una experiencia religiosa (y nunca mejor dicho), este plan te gustará. Y es que en Barcelona han decidido sacarle partido a los increíbles atardeceres de la ciudad y, solo durante el verano, ofrecen visitas guiadas exclusivas a pequeños grupos por la conocida Catedral del Mar. Un paseo casi solitario con una luz especial en la que te cuentan todos los secretos de esta imponente basílica. 

Cine indie gratis en el Matadero

Las noches de verano en Madrid tienen un encanto especial. Por ello, el Matadero, junto con la Cineteca, ha lanzado la primera edición de Cineplaza de Verano, un proyecto en el que, cada noche de agosto, ofrecerá una película al aire libre totalmente gratis hasta completar aforo. Serán películas de género independiente que aún no hayan sido estrenadas en España, con el fin de hacer llegar a todos el cine menos conocido. Así que, si te apetece pegarte un buen atracón de pelis en versión original subtitulada, pásate por esta alternativa zona de Madrid.

Las fiestas de Gràcia

El distrito de Gràcia es quizá uno de los más icónicos de Barcelona y sus fiestas son recordadas en toda la ciudad. Comienzan el día 15 de agosto y se extienden hasta el 21 con actividades para todos los públicos. Conciertos, fiestas, talleres infantiles y un montón de eventos para toda la familia llenan la programación de las fiestas estos días. Algo que llama especialmente la atención de estas fiestas es que son los mismos vecinos los que decoran cada año las calles, compitiendo entre todos por ver qué calle hace la decoración más llamativa. Para ello utilizan casi siempre materiales reciclados que pintan de colores vivos que llenan los balcones de adornos. Sin duda, una experiencia para disfrutar.

planes agosto madrid y barcelona

Los Veranos de la Villa son un must del verano en Madrid

Este festival a gran escala por los distintos espacios de Madrid lleva amenizando los veranos de la capital durante más de 30 años, cuando se pretendió dar protagonismo a los centros culturales y artísticos de los barrios madrileños y esparcir la cultura por toda la ciudad. Aún quedan muchas actividades de las que puedes disfrutar en el mes de agosto, actos para todos los públicos que abarcan desde conciertos, espectáculos, talleres de patinaje o baile en plena calle. Apúntate a los mejores planes de Madrid y no te aburras este verano en casa.

Conoce a Gala, la Musa de Dalí

Gala fue mucho más que la esposa de Dalí. Fue una gran intelectual del siglo XX que se rodeó de las más altas esferas artísticas del momento, musa, compañera e inspiración del maestro Salvador Dalí. Ahora, el Museu Nacional d’Art de Catalunya le dedica una exposición propia en la que se analiza, a través de una selección de obras, la importancia de esta figura clave en la obra de Dalí, así como la reivindicación de su coautoría en parte de sus creaciones. ¿Qué se esconde tras la sombra de la musa de uno de los genios por excelencia de la pintura? Descúbrelo este verano en Barcelona.

¿Aún no conoces la Fira de Xàtiva?

La Fira de Xàtiva es una de las festividades valencianas más antiguas, con una historia de casi ocho siglos. Se inició como una feria medieval de ganado, aunque ahora éste ha pasado a un segundo plano, dejando más espacio al ocio y la cultura. Unas fiestas en las que cada calle de Xàtiva se viene arriba con actividades para todos y grandes conciertos entre el 15 y el 21 de agosto. Si estás cerca de Valencia, vive estas fiestas durante la segunda quincena de agosto y déjate llevar por el mejor ambiente fiestero de estos días. 

fira de xativa 2018

Este verano no hay excusa para no aprovecharlo. Aunque te quedes en la ciudad, puedes aprovechar al máximo los días y las noches de agosto con planes para todos los gustos. Si te animas a hacer una escapada, siempre puedes hacerlo en las mejores manos, consiguiendo tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados