Piscinas Naturales: solución perfecta para el calor

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Cuando llegan las buenas temperaturas, siempre pensamos en irnos de vacaciones o al menos hacer una pequeña escapada. Sin embargo, estas escapadas no necesariamente tienen por qué prolongarse durante muchos días, sino que podemos aprovechar el verano en determinados días señalados. Para esas escapadas, las piscinas naturales son una buena alternativa para refrescarse en plena naturaleza durante estos días de calor.

Siempre hay tiempo para pasar un buen día de ocio en un entorno natural con amigos o familia, alejándonos del calor de la ciudad. Hoy, te proponemos algunas de las mejores pozas naturales que puedes encontrar por toda nuestra geografía. ¿Has visitado ya alguna? ¡Aún estás a tiempo, tienes todo el verano por delante!

1. Playa de Gulpiyuri (Asturias)

¿Cómo es posible ir a una playa rodeada de tierra por todas partes? Se trata de una pequeña playa situada entre Llanes y Ribadesella, en Asturias. La característica principal de esta playa es que el agua del mar entra tierra adentro a través de un hueco, creando una piscina con un entorno muy singular. Tal es su belleza, que ha sido considerada Monumento Natural. 

Gulpiyuri piscinas naturales

2. Piscinas Naturales de La Fontcalda (Tarragona)

En las profundidades de Tarragona, cerca de Benifallet, se encuentra una de las piscinas naturales más famosas de nuestro país. Se caracteriza porque, entre su paso por las montañas, el río Canaletes forma varias piscinas con una temperatura media de 38 grados (de ahí su nombre), una temperatura agradable para los más frioleros. Además, cuenta con instalaciones perfectamente preparadas para que puedas disfrutar de un buen día de piscina.

la fontcalda piscinas naturales

Autor: DagafeSQV. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:La_Fontcalda_DSC00539.JPG

3. La poza de los patos (Málaga)

Ubicada en Nerja, la Poza de los Patos es una buena alternativa para disfrutar de un día de ocio realizando actividades de senderismo por la naturaleza. Siguiendo el cauce del río Chíllar, se forma una poza natural que da nombre a esta piscina. Existen numerosas rutas para realizar, dada la belleza del paisaje de la zona, pudiendo hacer tramos de la misma atravesando zonas de agua sobre el río. La más famosa es la Ruta de los Cahorros, de fácil acceso y totalmente gratuita, siendo los meses de verano los más idóneos para hacer esta ruta.

fontcalda tarragona

Autor: Joan GGK Fuente: https://www.flickr.com/photos/122/7080986873

4. Piscina Natural de Fuentes del Algar (Alicante)

A tan solo 3 kilómetros de Callosa de Ensarriá, se encuentra este mágico paraje, uno de los más bellos de Alicante. En 2002 fue declarado Zona Húmeda Protegida, debido a la riqueza de su entorno. La roca caliza dispuesta en el río Algar provoca la formación de cascadas y tolls o piscinas naturales de agua dulce. Aunque el paisaje es totalmente ecológico y natural, se encuentra perfectamente equipado con aseos, camping, parking y servicios turísticos y de primeros auxilios.

fuente del algar piscinas naturales

Autor: chisloup. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fuente_del_algar_-_panoramio.jpg

5. Termas de Ourense (Orense)

Envueltas en vegetación y bosques gallegos, las termas de Ourense forman un conjunto de pozas públicas y privadas naturales. La principal característica que comparten es que todas son de agua caliente donde poder relajarse en un ambiente totalmente natural. Existen muchas pozas, piscinas y balnearios por la zona. Algunas de las más famosas son las Pozas de Chavasqueira (las primeras que se habilitaron para uso público) y las de Outariz.

termas de ourense piscinas naturales

Autor: Roberto Chamoso G. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Termas_de_A_Chavasqueira._Ourense..JPG?uselang=es

Las piscinas naturales son siempre una opción muy válida para pasar un día relajado, envuelto en la paz y el bienestar de la naturaleza. Sin embargo, siempre debes tener presente que, al ser un entorno natural, debes cuidarlo y protegerlo. ¿Te animas a visitar alguna de estas piscinas? ¡Hazte con tus billetes en www.alsa.es!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone