Pasa el mes de julio en Granada y vuelve a casa con el carné de conducir bajo el brazo

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
South&Roll-ALSA

La falta de recursos económicos agudiza el ingenio, y en el siguiente post lo confirmamos. Por lo visto, sacarse el carné de conducir en el País Vasco es mucho más caro que en otras partes de España, como por ejemplo Andalucía. Por ese motivo, unos jóvenes de San Sebastián cansados de este agravio comparativo han organizado el South & Roll, una iniciativa con la que pretenden llevar 50 jóvenes vascos a Granada para que se saquen el carné de conducir en la ciudad andaluza durante el mes de julio. Según los organizadores de esta peculiar propuesta, los que se inscriban podrán disfrutar de un mes entero de vacaciones compartiendo piso en el centro de la ciudad andaluza y además conseguir el anhelado carné B por menos dinero de lo que cuesta en el País Vasco.

Si vives en el norte bien sabrás que obtener la licencia de conducir no es una grata experiencia. Además de los nervios que se pasan en el examen teórico y el práctico, las piernas tiemblan aún más en el momento de pagar a la autoescuela. Este trámite por el que pasan la mayoría de españoles al cumplir la mayoría de edad cuesta mucho menos en otras ciudades, como por ejemplo Granada. Ahora, gracias al ingenio de unos emprendedores, los jóvenes vascos que lo deseen podrán sacarse el carné de conducir durante el mes de julio a la vez que disfruten de una inolvidable experiencia en Granada, compartiendo piso y aventuras con otros chicos por solo 1.200 euros.

Los que se animen no tendrán que iniciar una romería por autoescuelas comparando los precios que piden ni pelearse con la DGT reservando día y hora para pasar el examen, ya que todo está gestionado y reservado de antemano por la organización. Lo más atractivo de la propuesta es que en el importe final ya están incluidas hasta 20 clases prácticas, las clases teóricas presenciales, la realización de ambos exámenes (con las tasas incluidas), el alojamiento en un piso compartido en el corazón de Granada y el transporte de ida y vuelta en un cómodo autocar de ALSA.

¿Cómo funciona South & Roll?

Para participar en el South & Roll es necesario inscribirse en un formulario, y conviene hacerlo rápido ya que se seleccionará a los participantes por riguroso orden de matriculación. La salida de San Sebastián será el 21 de junio, y la vuelta desde Granada tendrá lugar un mes más tarde, el 21 de julio. Una vez se haya formalizado el pago los alumnos tendrán acceso a la plataforma online con vídeos y test interactivos, para que vayan empapándose de datos teóricos. A través de esta plataforma tendrán contacto con un profesional que les resolverá las dudas y corregirá los ejercicios. Una vez en Granada se les entregará el libro y podrán empezar las clases teóricas presenciales, que durarán una semana. Al finalizar esta formación el alumno realizará el examen teórico. Tras aprobar este examen comenzará las clases prácticas, y tendrá derecho a recibir hasta 20 clases prácticas individuales de 45 minutos cada una. En el caso de que considere que necesita más clases, éstas deberán ser sufragadas por él mismo. Habrá tres convocatorias para sacarse el carné, así que cualquier participante podrá suspender algún examen sin tener que renovar papeles.

El alojamiento en Granada

Los participantes se hospedarán pisos completamente equipados y con conexión wifi situados en el centro de Granada, por lo que estarán muy cerca de la Catedral, el Ayuntamiento y el histórico barrio de Albaicín. Lo que no estará incluido en el pack será la comida, aunque la cocina del piso tendrá todos los utensilios necesarios para cocinar.

Si te interesa esta propuesta no olvides visitar la página web de South & Roll. Y si no quieres sacarte el carné de conducir pero te han entrado ganas de conocer Granada consulta en la página web de ALSA cómo llegar a la ciudad de la Alhambra desde tu población de origen.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone