París, desde tres puntos de vista

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

París recibe a más de 45 millones de turistas al año, convirtiéndola en la capital más visitada del mundo. Esta popularidad se debe a que la ciudad nos ofrece una infinidad de opciones de carácter artístico, gastronómico, arquitectónico… Sin embargo, su grandiosidad nos obliga a elegir algunas rutas para que nuestra visita pueda ser más cómoda y provechosa. Por ello, hemos seleccionado tres áreas de París en las que os proponemos una visita de tipo cultural acompañada de un agradable paseo. ¡Disfruta de esta magnífica ciudad!

1- Montmartre

La primera zona que vamos a descubrir es uno de los barrios más famosos de París, pues en él vivieron escritores y artistas de la talla de Salvador Dalí, Toulouse Lautrec o Apollinaire. Se trata de Montmartre. En él podemos visitar el templo del Sagrado Corazón, lugar desde el que se aprecian unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Muy cerca del templo encontramos la plaza más famosa de Montmartre, la Place du Tertre, donde pintores y dibujantes de hoy exponen sus obras y realizan retratos.

Desde ahí, se pueden recorrer las pintorescas calles del barrio, donde hay una enorme variedad de comercios y establecimientos que recuerdan al París de otro tiempo.

Montmartre, París

2- Ruta monumental

A continuación nos abriremos camino por una de las zonas más monumentales del mundo, comenzando en el museo de Louvre. En él podemos apreciar obras míticas de las distintas épocas históricas como la Venus de Milo, la misteriosa Gioconda de Leonardo Da Vinci, o la libertad guiando al pueblo de Delacroix.

Desde aquí, podemos pasear por los jardines de las Tullerías hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde encontramos el precioso Obelisco de Luxor, obsequio de los egipcios a finales del siglo XIX. Para finalizar este trayecto podemos atravesar los Campos Elíseos, que nos llevarán al Arco del Triunfo, construido por Napoleón Bonaparte para conmemorar una de sus victorias.

Vistas Arco, París

3- Notre Dame

Por último visitaremos la espectacular Catedral de Notre-Dame y sus alrededores que nos llevan a las orillas del río Sena. En el Barrio Latino, de carácter bohemio e intelectual, encontraremos numerosas cafeterías eran frecuentadas en su época por escritores y filósofos como Simone de Beauvoir o Jean Paul Sartre.

Este barrio alberga la Sorbona, famosa universidad de París fundada en la Edad Media, alrededor de la cual se concentran varias escuelas superiores. En frente de este centro de estudios históricos podremos visitar el Palacio de Luxemburgo y sus jardines cuyas 42 estatuas hacen de él un museo abierto.

Sin  duda, París es la elección perfecta para hacer un viaje corto, pero espectacular.

Fotos: Antonis Lamnatos y Eric Chan

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone