Si Papá Noel se trasladase a España… ¿dónde viviría?

Todos sabemos que Papá Noel vive en el Polo Norte y, por el momento, no parece tener tiempo ni ganas de meterse en mudanzas. Se necesitarían miles de camiones para transportar todas sus herramientas y regalos, y quién sabe cuánto le costaría alquilar un nuevo local para instalar su taller de juguetes. Un auténtico caos. Sin embargo, el calentamiento global es inminente, y cada vez hay menos espacio en el que asentar su sede. Por tanto, el matrimonio Noel debería quizá plantearse seriamente trasladar su empresa a otro lugar que al menos tenga una tierra firme, teniendo en cuenta que esta gente está acostumbrada al frío y las temperaturas por encima de los 10º les provocan sarpullidos y fatiga.

Por ello, ¿qué ocurriría si Papá Noel viniese a España junto a toda su tropa de ayudantes? ¿Dónde vivirían? Aquí te proponemos 5 sitios de nuestra geografía donde podría vivir perfectamente:

Llánaves de la Reina (León)

Sabemos que nuestra geografía es característica por su clima, en el que el Sol, los días largos y las buenas temperaturas son protagonistas absolutos. Sin embargo, la nieve también existe en España. Concretamente, este pueblo leonés es uno de los que más nevadas recibe cada invierno. En 2015 llegaron a registrar más de 2 metros de nieve, dejando aislado al pueblo sin luz durante días. Por tanto, quizá este remoto pueblo de 8 habitantes sea uno de los más idóneos para establecer un nuevo taller de Papá Noel. Atraería el turismo y nuevos puestos de trabajo para los habitantes del lugar.

Somiedo (Asturias)

Este frío concejo asturiano en el que gran parte del mismo es un Parque Natural, cada invierno queda casi sepultado por las nevadas de la zona. Por ello, este lugar sería especialmente recomendable. Además, los osos, ciervos y corzos de la zona seguro que agradecen también la presencia de los renos de Papá Noel. 

somiedo papa noel

Soria (Castilla y León)

¿Quién dice que el taller de Papá Noel debe estar en un pueblo? Soria reúne todos los ingredientes para que los Noel se encuentren como en casa: un ambiente tranquilo, un clima frío y con bastante nieve y una buena comunicación de transportes. ¿Qué más se puede pedir? No nos extrañaría en absoluto encontrarnos a la pareja paseando a sus renos por el Parque del Valonsadero o comprando por la calle del Collado.

La Alpujarra (Granada)

El Sur también puede ser un lugar apto para la nueva sede del taller navideño de Papá Noel. Andalucía posee algunos de los más impresionantes paisajes nevados de nuestra geografía. Entre ellos, es destacable el de la comarca de la Alpujarra, situado cerca de la capital granadina. Situado en las laderas Este de Sierra Nevada, posee un clima ligeramente más suave que en el resto de la Sierra, pero el buen ambiente de sus pueblos y la cercanía de sus habitantes hace que no nos sea extraño que algún día nos encontrásemos a Mamá Noel con una silla en la calle haciendo punto o al señor Santa Claus echando una partida en el bar. 

alpujarra papa noel

Burgos (Castilla y León)

Esta es otra alternativa urbana para este entrañable matrimonio del Norte. El frío en invierno en Burgos es innegable, por lo que podrían sentirse como en casa. Papá Noel, concienciado sobre la importancia de nuestra Historia, posiblemente visitaría la Catedral de Burgos y la Cartuja de Miraflores, dejándose sorprender por la belleza de estos y otros edificios que esconde esta ciudad.

burgos papa noel

¿Qué otros sitios creéis que podrían ser dignos de una futura vivienda para Papá Noel? Recuerda que, aunque aún no podamos llevarte en un trineo tirado por renos, disponemos de una extensa red de autobuses que puede llevarte a cualquier rincón de nuestra geografía. Puedes comprar tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados