Pamplona guarda magia en sus calles

¿Conoces Pamplona? Esta ciudad cobra una importancia especial durante los famosos Sanfermines. Sin embargo, lo cierto es que Pamplona y todo Navarra guardan multitud de lugares para descubrir en un fin de semana. ¿Te animas a conocerla?

Navarra guarda grandes joyas en sus tierras, por lo que nunca es tarde para descubrir sus preciosos lugares. Y qué mejor que empezar por conocer su capital a lo grande. Aquí te enseñamos algunas de las cosas que no te puedes perder:

Descubre el Casco Viejo

Es la zona más típica de Pamplona para turistear por la ciudad. Es el centro neurálgico donde se encuentran los principales monumentos y enclaves de Pamplona, por lo que asegúrate conocerlo bien para poder aprovechar tu estancia al máximo. La Calle Estafeta es una de las principales para practicar el poteo, como allí llaman a recorrer los bares más famosos de la calle en busca de los mejores pinchos y tapas. Degusta los mejores vinos de la zona y alégrate el día entre bar y bar.

casco viejo pamplona

Descubre Pamplona

La Taconera

 Estos jardines céntricos te permitirán desconectar un rato del bullicio de la ciudad. Pasea entre árboles por los más de 90.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el parque y déjate impresionar por los restos históricos que conserva, como parte de la muralla de la ciudad, que aún se conserva erguida.

Catedral de Santa María la Real

Este templo católico, la catedral más completa de nuestro país, es la principal de Pamplona. Su predominante estilo neoclásico rompe con el gótico al que estamos acostumbrados a ver en otras catedrales (aunque también puede apreciarse un marcado gótico en algunas de sus partes). Además, aún se conservan otros elementos típicos que en otras catedrales fueron destruyéndose con los años, como el antiguo refectorio o la sala capitular.

pamplona catedral

Viaja a Pamplona

Iglesia de San Lorenzo

La Iglesia de San Lorenzo es una visita obligada si te encuentras en Pamplona, ya que allí se encuentra la capilla de San Fermín, patrón de Navarra. Sin salir del Casco Viejo, te encontrarás con este edificio entre neoclásico y barroco, uno de los más importantes de la ciudad.

Plaza del Castillo

 Se trata de la principal plaza de la ciudad. Ubicada en el casco antiguo, es una plaza peatonal con un gran movimiento entre turistas y ciudadanos de allí. Es característico que en el centro de la plaza se encuentra un templete que le da a la plaza una identidad única. Al ser un espacio peatonal, cuenta con zonas ajardinadas y galerías en todos sus lados.

pamplona plaza del castillo

Conoce Pamplona con ALSA

Fuerte de San Cristobal

Ubicado en el Monte Ezcaba, este mirador ofrece unas vistas inigualables de la ciudad. Se trata de una antigua cárcel construida por Alfonso XII a principios del siglo XX. Aunque en un principio fue concebido como una fortaleza construida tras las guerras carlistas, finalmente hizo la función de prisión entre 1934 y 1945. Desde un principio, se denunció que las condiciones en las que vivían allí los presos eran totalmente insalubres. Actualmente, es un edificio abandonado con una magia especial.

Ayuntamiento de Pamplona

Quizá este sea el lugar de referencia más especial para Pamplona. Y es que desde aquí, en la Plaza Consistorial, se lanza cada 7 de julio el chupinazo que inicia las fiestas de San Fermín. El actual Ayuntamiento de estilo Barroco y Rococó se asienta sobre la sede del antiguo edificio ya derribado, del que ya se tenían conocimientos en 1423.

pamplona ayuntamiento

Este fin de semana, muévete a Pamplona y disfruta de todo lo que tiene que ofrecerte. Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados