Qué hacer en el Orgullo LGTBI 2018

Los días de Orgullo LGTBI llegan un año más a Madrid para concienciarnos a todos sobre la diversidad y libertad de las personas. Para este evento de tal magnitud, la ciudad se ha vestido de arcoíris para que todos disfrutemos al máximo estos días en los que celebramos todo lo que la sociedad ha conseguido y reivindicamos todo lo que aún necesita conseguir.

Ya el año pasado, Madrid se posicionó como capital mundial LGTBI. Este año, no puedes perderte estos días tan especiales para la capital, en donde el mismo Ayuntamiento es el principal impulsor de este evento que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 8 de julio. Cultura, ocio y sociedad se unen con un mismo fin, que este año pretende defender los derechos de las personas transexuales bajo el lema “Conquistando la ciudad. TRANSformando la sociedad”. Desde ALSA queremos sumarnos a esta reivindicación y contarte qué es lo que te espera durante estos días tan especiales.

Orgullo LGTBI 2018: un año con Historia

2018 es un año especial para Madrid. Y es que este año se cumplen 40 años desde la primera manifestación que tuvo lugar en la ciudad en 1978, cuando, en plena etapa de transición, se iniciaron unas marchas a favor de los derechos de las personas LGTBI. Desde entonces se han conseguido numerosos avances contra la opresión, como el hecho de que la libertad sexual dejase de ser considerada delito o que se legalizase el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este año, la causa va dirigida principalmente a la discriminación que aún sufren las personas transexuales dentro y fuera de nuestro país.

orgullo lgtbi madrid

Una protesta diferente

El sábado 7 de julio tendrá lugar el evento principal de la semana del Orgullo madrileño: la manifestación por los derechos LGTBI. Esta protesta tendrá lugar a las 17.00 horas y partirá desde Atocha. A partir de ahí, recorrerá una de las principales arterias de Madrid, conformada por el Paseo del Prado y su prolongación por el Paseo de Recoletos hasta llegar a la Plaza de Colón, donde se procederá a la lectura del Manifiesto. Tras esta parte más reivindicativa, tendrá lugar el clásico desfile de carrozas, que montarán una fiesta única en la ciudad hasta bien entrada la noche. ¿Vienes?

orgullo lgtb madrid

Disfruta del Orgullo en Madrid

Estos días, Madrid contará con un montón de actividades para todos los públicos en los que el ocio y la cultura son los principales protagonistas. Monumentos como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles lucirán los colores del arcoíris cada noche y la ciudad se llenará de espectáculos y conciertos por toda la ciudad. El día 4 se procederá a la lectura del Pregón en la plaza de Pedro Zerolo, a cargo de un personaje conocido que haya contribuido con la causa LGTBI durante el año. El resto de días, tendrán lugar distintos actos como la carrera de tacones en la Calle Pelayo, exposiciones que conciencian sobre la importancia de apoyar esta causa o conciertos y espectáculos gratuitos por la capital. ¡No te lo puedes perder!

Madrid es considerado uno de los destinos más gayfriendly por excelencia. La libertad y la diversidad son cada vez más aceptadas y valoradas en la ciudad y nuestro país, aunque es cierto que el camino que queda aún por recorrer es bastante largo. ¡Feliz Orgullo!

Posts relacionados