Oktoberfest en Madrid

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Oktoberfest

Imagen bajo licencia CC de
Denise Mattox

Si hay algo por lo que los alemanes son conocidos en el mundo, no es sólo por la enorme producción y cultura que existe alrededor de la cerveza, sino también por su consumo. Como no podía ser de otra forma, la fiesta popular más grande de este país tiene como protagonista a esta bebida tan apreciada y respetada por los alemanes, en la forma del Oktoberfest. La ciudad de Múnich es la encargada de llevar a cabo esta celebración que comienza el primer sábado después del 15 de septiembre, y la cual atrae cada año un promedio de 6 millones de visitantes.

Esta fiesta se ha convertido en todo un referente de las tradiciones alemanas y gradualmente se ha ido exportando a otros países, o bien gracias a comunidades de alemanes que han comenzado a celebrarla en sus países de acogida, así como otros entusiastas de esta bebida que ha llegado a ser descrita como el oro líquido. Madrid es una de las muchas ciudades en el mundo donde se puede disfrutar del Oktoberfest sin tener que viajar a Múnich.

El ingrediente principal de esta fiesta es claramente la cerveza, pero no puede haber Oktoberfest sin un ambiente alegre y festivo. La tradición dicta que es el alcalde el que debe destapar el primer barril de cerveza e inaugurar la fiesta al grito de “O ‘zapft is!” que significa “Ya está abierto”, de esta forma ya se puede comenzar a servir la cerveza. Si bien esta tradición no necesariamente aplica en Madrid, si son bienvenidas las canciones que acompañan a cada brindis.

¿Dónde disfrutar del Oktoberfest en Madrid? Afortunadamente hay una buena variedad de cervecerías míticas en Madrid, así como otros establecimientos que consiguen recrear el ambiente del Oktoberfest cada día del año. Habría que comenzar mencionando la Cervecería La Fábrica, cadena de restaurantes y museo que ofrece una enorme variedad de cervezas de España y el mundo, además de tener en exhibición verdaderas reliquias del mundo de la cerveza. Otra buena opción es la Cervecería Alemana, donde premia un ambiente tradicional acompañado de las mejores tapas. La encontrarás en la Plaza Santa Ana.

La Bodega La Ardosa de la calle Santa Engracia es otro sitio mítico, el primero en instalar un grifo de Guiness, famoso por su cerveza bien tirada y las mejores tortillas de patatas, aunque para la mejor gastronomía alemana no dejes de visitar Kruger, en la calle Princesa. Ahora bien, si lo que de verdad buscas es un verdadero ambiente de Oktoberfest, no puedes perderte el Oktoberfest Biergarten, inspirado en las cervecerías de Bavaria, donde todos los detalles están cuidados al máximo.

Únete a este gran ambiente del Oktoberfest en Madrid con Alsa, la forma más rápida y económica para llegar a este destino escogiendo el itinerario Asturias Madrid o desde cualquier ciudad con el confort que te ofrece Alsa y a los precios más ajustados. Bavaria puede esperar, pero Madrid está a la vuelta de la esquina si reservas tus billetes baratos de autobus únicamente a través de la página web de ALSA. Y no olvides que la palabra para brindar en alemán es Prost. ¡Salud!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone