Novedades ecológicas transporte urbano

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Los autobuses ecológicos están de moda y son noticia. También los sistemas para la mejora eficiente del transporte público en las ciudades están a la orden del día. Entre las últimas novedades en estos dos aspectos, nos han llamado la atención especialmente las iniciativas que están surgiendo en Pamplona con “La Pilavesa“, en Málaga y su autobús de 18 metros con vistas panorámicas y el sistema de preferencia semafórica, para los autobuses urbanos de Bilbao, los Bilbobuses.

¿Queréis saber un poco más en qué consiste cada iniciativa?

Empezamos por la ciudad de Pamplona con su “Pilavesa”. Este autobús es la primera villavesa 100% eléctrica que ya se puede ver circulando por la Comarca de Pamplona. Este vehículo de 11,8 metros de longitud y capacidad para 61 personas será puesto a prueba durante cinco meses.

En Málaga, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) incorporará en pruebas un nuevo vehículo con altas prestaciones en sus líneas urbanas. Este vehículo, de 18 metros de longitud,  cuenta con la novedad de ofrecer a sus usuarios una nueva forma panorámica de ver la ciudad desde el interior del autobús, gracias a las amplias cristaleras combinadas con las claraboyas de led azul instaladas en el techo, que crean una atmosfera de luz muy agradable.

Y por último en Bilbao están probando el sistema de preferencia semafórica para los autobuses urbanos. Con esto se pretende reducir en 7 toneladas al año las emisiones de CO2 y aumenar la velocidad de este transporte público.

¿Cuál de las iniciativas os gusta más? ¿Cuál os parece más práctica? ¿Se os ocurre alguna idea para mejorar el transporte urbano?

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone