Nos vamos de Carnaval

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Ya no queda nada para que comiencen los carnavales por toda España y en ALSA queremos contaros los secretos de esta gran fiesta. Desde los carnavales más conocidos de las grandes ciudades hasta los de los rincones más escondidos de España. Nos os perdáis este post porque… ¡nos vamos de Carnaval!

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Sin duda una de las festividades más importantes en la isla. Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife son considerados los más populares siguiendo de cerca a los de Río de Janeiro, y ponen patas arriba la isla durante más de una semana. Cada año este carnaval gira en torno a una temática diferente: este año es sobre los años 80, así que durante unos días volverán a ponerse de moda el estilo de los 80, la Game Boy, las cintas de cassete…

Lo más representativo de estos carnavales, además de su alegría y participación tanto por parte de las comparsas y murgas como de los propios ciudadanos, es la elección de la Reina del Carnaval, una gala que no solo se vive en la propia isla, si no que se retransmite a todo el país. La belleza de las candidatas, así como los hermosos, y en ocasiones pesados, trajes, hacen que este desfile refleje la alegría y hermosura de la isla.

Autor: Aalborg Karneval

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Sin salir de las Islas Canarias llegamos a Las Palmas de Gran Canaria. Sus carnavales, al igual que los de Tenerife, cuentan con un encanto especial que refleja la cultura y personalidad de la isla. Si por algo se caracterizan estos carnavales es por sus dos galas más importantes: la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección Drag Queen, uno de los espectáculos más esperados. El escenario donde se viven estos carnavales es el Parque de Santa Catalina, que cada año se construye desde cero dependiendo de la temática del carnaval. Como cierre de esta gran fiesta, se celebra el Entierro de la Sardina, un gran desfile carnavalesco de corte fúnebre donde se quema una figura, generalmente una sardina.

Carnaval de Cádiz

Hoy se da el chupinazo de salida a los que son los carnavales más importantes de la comunidad andaluza, Los carnavales de Cádiz. Un entorno maravilloso con numerosas actividades para todas las edades. Reconocido, junto con los carnavales de Tenerife como de interés turístico internacional. Sin duda, lo más significativo de estos carnavales son sus concursos de chirigotas, que en tono irónico y ácido critican diferentes aspectos de la sociedad. Hasta el 14 de febrero podemos disfrutar de esta maravillosa fiesta que nos da la oportunidad de conocer, no solo el carácter de la ciudad, si no también a sus gentes.

No encontrarás rincón al que no llegue la música y la alegría contagiosa de todos los que disfrutan de unos carnavales inolvidables en la Costa de la Luz.

carnaval-cadiz

Carnaval de Águilas (Murcia)

Junto con los carnavales de Cádiz y de Santa Cruz de Tenerife, los carnavales de Águilas, han sido declarados como fiesta de interés turístico internacional. Cuatro son los personajes representativos de estos carnavales: La musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Mussona que se eligen cada año. Las fiestas, que duran dos semanas, tienen numerosas actividades cada día para grandes y pequeños: concursos de disfraces de papel, desfiles… Esta gran fiesta se divide en dos carnavales diferentes, el de día (donde transcurren todos los desfiles de las distintas peñas del carnaval) y el carnaval de noche (cuando las calles de la ciudad se llenan gente disfrazada). La música, la fiesta y la diversión son las características principales del carnaval de noche.

Carnaval de Tarragona

Lo más destacado de estos carnavales es su protagonista, el fuego. La semana de fiestas se inaugura con el dijous gras, cuando reparten las famosas cocas catalanas. La agenda de estas fiestas cuenta con numerosas actividades para todos los gustos, destacando el recorrido por Rambla Nova de las distintas comparsas y bandas musicales acompañadas de un sensacional espectáculo de fuego. 

carnavales tarragona

Sea cual sea tu destino, entra en alsa.es y prepara tu viaje para disfrutar de los Carnavales al mejor precio y con la mayor comodidad.

Imagen destacada |Alfredo Miguel Romero

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone