¡Nos mudamos! Nueva estación de autobuses en Alicante

Desde 1947 la antigua estación de Alicante ha dado la bienvenida a todos los viajeros llegados por carretera en autobús. Situada la C/ Portugal, orquestada por el arquitecto Féliz de Azúa y que nadie olvidará por los murales de Gastón Castelló Bravo, llenos de simbolismo y detalles. Como el que rezaba “Bienvenido seas viajero. Alicante te ofrece sosiego y luz radiante.”

Pero los tiempos cambian y las instalaciones se van quedando pequeñas y obsoletas, por ello la intención del Ayuntamiento de Alicante es reconvertir el viejo edificio, protegido por el futuro Plan General, en un centro en un centro sanitario y que siga acogiendo las dependencias de Protección Civil.

Mirando al futuro, la nueva estación de autobuses situada en barrio de Heliodoro Madrona, abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre. Esta nueva estación cuenta con 16 dársenas y tres de reserva, se emplaza en un edificio de dos plantas ocupando una superficie de 1.900 metros cuadrados, donde se incluyen otras instalaciones como taquillas de ventas de billetes, zona de espera, oficina de información, consigna, tiendas, cafetería y aseos. Así como un software informático que asigna las dársenas de cada autobús y un sistema de megafonía, que comunica a los pasajeros, tanto al ubicación como el destino y la hora de salida de cada vehículo. Otra de las ventajas es que cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Respecto a cómo afecta esto a los servicios de ALSA, actualmente se pueden comprar los billetes tanto en la estación antigua como en la nueva. Hasta las 00.00 horas del día 12, los trayectos de larga distancia seguirán saliendo de la calle Portugal. Mientras que los servicios regionales ya salen de la nueva estación. Aquí os dejamos toda la info detallada con los cambios de estación de Alicante, así como el plano para que situéis ambas estaciones y cómo llegar andando de una a otra.

¡Muchas gracias y buen fin de semana!