Museos gratis por España o cómo disfrutar del Arte sin gastar un céntimo

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Sabías que gran parte de los museos españoles tienen miles de ofertas, descuentos e incluso períodos de entrada gratuita? Los museos, monumentos y lugares de interés turístico en general, suelen ser conscientes de la alta demanda de sus visitas. Por ello, muchos de ellos ofrecen períodos especiales o determinadas promociones para que todos podamos disfrutar de las exposiciones y maravillas que acogen en su interior. Ideal si uno de estos días vas de rebajas con ALSA a tu ciudad y quieres hacer un break entre compra y compra. 

Por ello, si eres de los que, de vez en cuando, les gusta culturizarse un poco ¡sigue leyendo! Te proponemos una lista de ciudades con museos gratuitos. ¡Mira! 

Puedes hacerte con tus billetes en www.alsa.es.

museos gratis madrid

Museos gratis en Madrid

Aprovecha unos días de descanso en la capital para beneficiarte de los miles de descuentos y horarios de entrada libre en sus museos. Por ejemplo, el Museo del Prado, uno de los más famosos a nivel mundial, permite la entrada gratuita entre las seis y las ocho de la tarde de lunes a sábado, y los domingos y festivos, de cinco a siete. Por su parte, el Museo Reina Sofía, además de permitir el libre acceso en las últimas horas del día, no cobra entrada a los estudiantes, periodistas, titulares de carné joven, parados y mayores de 65, entre otros. Otros museos como el Sorolla, el de Antropología, el Arqueológico o el del Traje, permiten la entrada gratuita los sábados por la tarde y domingos por la mañana. ¡Madrid puede salirte muy barato!

museos gratis barcelona

Museos gratuitos en Barcelona

Millones de turistas recorren cada día las calles de la capital catalana, pero quizá no muchos sepan que empaparse del arte de Barcelona puede ser más barato de lo que parece. Entre otros, puedes visitar gratis el Museo de Arte de Cataluña cada sábado a partir del mediodía y el primer domingo de mes y el Museo Picasso, de acceso gratuito los jueves de siete a nueve de la tarde y los domingos por la tarde. 

museos gratis sevilla

¿Acceso gratuito en los museos de Sevilla?

¡Por supuesto! La ciudad del color especial también tiene un patrimonio histórico interesante y ofrece acceso gratis. Cada lunes puedes visitar la famosa Torre del Oro sin gastar un solo céntimo. Además, su Centro de Arte Contemporáneo posee entrada gratuita los sábados a partir de las 11 de la mañana y durante todo el día, y las tardes (entre las 19 y las 21 horas) de martes a viernes. Sin embargo, en este caso la mejor oferta se la lleva el Museo de Bellas Artes sevillano, que tiene acceso gratuito a cualquier hora para ciudadanos de la Unión Europea. 

valencia museos gratis

Valencia sin gastarte un euro

Si tienes libre algún domingo, puedes acercarte hasta el Museo de Arte Moderno de Valencia, totalmente gratis durante todo el día. También los domingos y sábados por la tarde tiene acceso gratuito el Museo de Cerámica y Artes Suntuarias. Y si te gusta más la Historia, el Museo de Prehistoria de la ciudad tiene acceso gratuito cada fin de semana y todos los festivos. 

museos gratis Bilbao

El arte más accesible en Bilbao

En el País Vasco se pueden disfrutar multitud de lugares gratuitos. Entre otros, en su famoso Guggenheim, los niños entran gratis. Además, el Museo de Bellas Artes ofrece entradas gratis cada miércoles, y los martes es gratis acceder al Museo Vasco de Bilbao. Otro famoso espacio, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, permite al público la entrada sin coste alguno durante toda la jornada de cada martes.

Actualización: gracias al usuario José-Luis H-r, corregimos información. Desde el comienzo de 2017, el Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece entradas gratuitas los miércoles por la mañana (10-15 horas) y los domingos por la tarde (15.20 horas).

Además de estas, existen multitud de museos y galerías con acceso libre y gratuito en todas nuestras ciudades. ¿Cuáles conoces tú? Aprovecha este invierno para viajar a los mejores destinos de nuestra mano, pudiendo disfrutar de las mejores exposiciones sin gastarte un solo céntimo. Puedes hacerte con tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone