Mercado de Motores: una visita imprescindible en Madrid

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Quien ha ido a Londres y no ha visitado Portobello o Camden? ¿Quién no ha oído hablar de las Pulgas de París? Visitar el Mercado de Motores de Madrid es un plan perfecto que no puedes perderte cuando visites la capital: ideal para ir solo, en pareja, con amigos o en familia.

El Mercado de Motores de Madrid es un referente en cuanto a cultura vintage y de segunda mano. Después de cuatro meses sin celebrarse por problemas de licencia, parece que ha vuelto para quedarse. La temporada se inició los días 18 y 19 de abril, y la próxima convocatoria se celebrará los días 9 y 10 de mayo.

plantilla_blog591

Podemos encontrar dos tipos de puestos diferentes:

  • Para particulares: situados en la parte exterior del museo del Ferrocarril, en ellos podemos vender nuestras posesiones (siempre previa inscripción) o adquirir productos de segunda mano de otras personas. El único requisito es que sea todo de segunda mano y se encuentre en buen estado. Como consejo, si vas con ganas de comprar, es mejor que te acerques a primera hora de la mañana, ya que ¡las mejores gangas vuelan rápido!
  • Las tiendas profesionales: en ellas podemos encontrar desde relojes, zapatos o muebles hasta productos artesanos. Ubicadas en los espacios bajo techo, que corresponden al Museo del Ferrocarril, se reparten los puestos sobre andenes y entre trenes: la estación conserva toda su esencia y hasta un cierto olor a carbón. Los vendedores son los creadores de las propias piezas que se exhiben, y la esencia de cada producto reside en que tienen una pequeña historia detrás.
Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 11.49.34

El entorno es inmejorable, situado en el Museo del Ferrocarril, donde además se pueden contemplar todos los trenes a vapor antiguos que allí se alojan. En la parte trasera se puede disfrutar de una magnifica terraza donde se programan espectáculos y actuaciones en directo. Una de las señas de identidad del Mercado de Motores es la música, que se ampliará durante esta temporada. Además también podrás encontrar numerosos puestos de comida a un precio asequible y una pequeña locomotora de la que podrán disfrutar los más pequeños.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 11.43.41
  • Precio: entrada gratuita
  • Horario de apertura: de 11:00 a 22:00 los sábados y de 11:00 a 20:00 horas los domingos
  • Acceso: Paseo de las Delicias, 61
  • Cómo llegar:
    • Cercanías: líneas C1 y C10, estación Delicias
    • Autobuses: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86
    • Metro: línea 3, estación Delicias

Visita nuestra página web www.alsa.es y ven a disfrutar del Mercado de Motores de Madrid y de todas las posibilidades que te ofrece la ciudad, siempre al mejor precio y de la forma más cómoda.

Imagen destacada | Rosa G.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone