Los mejores planes para niños en Barcelona

Viajar con niños no siempre es fácil, ya que debemos adaptar nuestros horarios y propuestas de ocio a sus gustos y necesidades. Barcelona, la ciudad cosmopolita, es también una ciudad llena de ofertas de ocio para los más pequeños. Si estás buscando planes para los más pequeños, no lo dudes: muévete con ALSA y toma nota de estas propuestas. 
dibujo barcelona

Actividades al aire libre

¿Qué mejor para combatir el calor veraniego que un baño en la piscina? Para los niños, además de refrescantes, es un plan de lo más divertido. Así que os recomendamos comenzar las vacaciones acercándoos a alguna de las mucha piscinas de Barcelona, entre las que destacan:

  • Llac de Can Drag: ste enorme lago artificial es el oasis particular de los vecinos de Nou Barris. Con más de 15.000 metros cuadrados, el complejo deportivo ofrece la piscina más grande Barcelona y una amplia zona de cesped para estirarse a tomar el sol, leer, jugar o lo que queráis.
  • Torre de les Aigües: a esta playa artificial creada en un patio se la conoce como “La playa del Eixample”. Es poco profunda, lo que la hace ideal para acudir con niños. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 22:00.
  • Parc de la Creueta del Coll: en este parque se encuentra un gran lago que, afortunadamente para los niños, es poco profundo (60 centímetros). En los alrededores, los más pequeños pueden divertirse con juegos infantiles o practicar deporte, ya que hay mesas de ping-pong y canastas de baloncesto. El parque está abierto todos los días de 10:00 a 20:30.

Como alternativa, un plan para todo el día: ‘Brunch in the park’, en los Jardins de Joan Brossa, nos ofrece múltiples actividades para niños: hinchables, un tobogán de agua, rocódromo, camas elásticas, circuito de karts, pintacaras… Todo ello junto a un menú ‘brunch’ para reponer fuerzas y continuar con la diversión.

Imagen: KEDIN kids Barcelona

Imagen: KEDIN kids Barcelona

Y, para completar el día, os recomendamos un poco de música con el ciclo “Música en los Parques, que hasta el 31 de agosto nos permite disfrutar de conciertos de música clásica y jazz en distintos jardines y espacios al aire libre de Barcelona.

A todos los niños les gustan los dinosaurios…

Y seguro que les gustará la exposición “Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo”, que se puede visitar hasta marzo de 2017 en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona. No es el más famoso, pero el Spinosaurus fue el primer dinosaurio adaptado para nadar, y el de mayor tamaño entre los carnívoros. ¡A los niños les encantará Spino!
exposición spinosaurus

Por supuesto, el Museo del Mamut también es otro ‘must’ para los niños amantes de los dinosaurios. Hasta el 31 de diciembre, este museo ofrece “Imanes de animales de la edad glaciar”. Se trata de vistas guiadas y talleres de manualidades para que los más pequeños conozcan la fauna de la edad glaciar.

Siguiendo con la naturaleza, os recomendamos la exposición “Wildlife Photographer of the year” en CosmoCaixa Barcelona, que reúne las mejores fotografías de animales en su entorno natural.

Y, como plan para un sábado estival, no os podéis perder los Sábados de aventura” en el Zoo de Barcelona: cada sábado, el zoo organiza talleres de diferentes temáticas en los que los niños pueden disfrutar acercándose a los pingüinos, leones marinos, orangutanes, cocodrilos… ¡Una experiencia inolvidable! 

Si te mueven tus hijos, este verano #MuéveteConALSA. Compra tu billete en alsa.es y disfruta del viaje con nuestra oferta de ocio a bordo: WiFi gratuito, pantallas individuales en cada asiento, enchufe y ¡mucho más!

Posts relacionados