Málaga en 24 horas: ¿qué ver? ¿Dónde ir?

Si sólo tienes 24 horas para disfrutar de Málaga, lo tienes complicado… Hay tanto que ver en esta ciudad que seguramente te costará planificarte. Para hacerte las cosas más fáciles te proponemos esta guía con los 7 rincones imprescindibles de Málaga.

malaga alsa

#1: Pablo Ruiz Picasso

Málaga tiene algo que no tiene ninguna otra ciudad del mundo: el orgullo de haber sido cuna de Pablo Ruiz Picasso. El Museo Picasso de Málaga alberga la colección permanente más amplia de la obra de Picasso, con más de 200 pinturas, esculturas, dibujos o grabados que dan testimonio de la carrera del maestro. Y mientras recorres el centro de la ciudad, podrás acercarte a algunos de los rincones favoritos de Picasso, como la Plaza de la Merced, la Iglesia de Santiago o la Plaza de Toros de la Malagueta.

#2: Una ciudad de cine

Si lo que te mueve es el cine, Movie Map App es la mejor alternativa para realizar la ruta más completa por los escenarios de las películas que se han rodado en la ciudad. La aplicación ofrece, además del mapa con las localizaciones, información sobre la película, su sinopsis y fotogramas, y permite también ver el tráiler de cada filme.

#3: Un paseo por el Soho malagueño

Málaga tiene su propio “Soho”: la zona del Barrio de las Artes. Por iniciativa de los malagueños, se ha creado un Distrito Cultural que dinamice esta zona. Ahora, Soho Málaga ofrece una moderna y diferenciada oferta de cultura, ocio y negocios. Allí encontrarás museos y galerías (entre las más conocidas, el Centro de Arte Contemporáneo), teatros, tiendas, y restaurantes y bares para reponer fuerzas.

#4: Centro de Arte Contemporáneo – CAC Málaga

Desde 2003, el CAC Málaga se ha convertido en una de las salas más importantes del arte contemporáneo. En su colección permanente alberga obras desde los años 50 hasta la actualidad, con especial atención al arte andaluz de los años 80. Consulta la agenda, porque organizan también ciclos de cine, talleres, conciertos, cursos y muhcas actividades más.

#5: Un paseo por la playa

La Malagueta es la playa más conocida de Málaga, situada a sólo 10 minutos del centro. Alejándonos un poco más podemos visitar la Playa La Misericordia, de más de 1 kilómetro de longitud, y disfrutar de las vistas desde el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

#6: La Alcazaba

Es uno de los símbolos de Málaga: construido en el siglo XI, la Alcazaba fue la fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Un lugar en el que se unen las culturas romana, árabe y renacentista. Si vas a visitarlo te adelantamos una curiosidad: para construirlo se reutilizaron columnas y capiteles de un teatro romano que había en las proximidades.

patio de surtidores alcazaba malaga

#7: Recorrer sus calles y plazas

Un recorrido por el centro de la ciudad hará que en apenas unas horas puedas encontrarte con múltiples monumentos y rincones con gran encanto. Uno de los elementos más atractivos son sus fuentes, como la Fuente de Génova, de estilo renacentista, que está en la plaza de la Constitución. En ella, además de sirenas de cola bífida, podrás ver una figura de Neptuno con un tridente y acompañado de un delfín. Otra de las fuentes más conocidas es la de las Tres Gracias, de hierro fundido, que se encuentra en la plaza del General Torrijos, en el Paseo del Parque. La escultura es una alegoría a la fertilidad, representada en las tres figuras femeninas de inspiración clásica.

Y entre un plan y otro, asegúrate de recorrer las calles más conocidas de la ciudad, como la calle San Agustín o la calle Marqués de Larios, y reposar en las plazas más conocidas: la plaza del Siglo, la del obispo, la de la Merced o la de la Marina. Con este mapa de “El viajero” (El País) podrás ir planificando tus paseos por la capital malagueña.

mapa malaga

Este verano, #MuéveteConALSA. Compra tu billete en alsa.es y viaja a Málaga al mejor precio y con la mayor comodidad.

Posts relacionados