Magia publicitaria mientras esperas el autobús

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Street-Retouch-Prank-2

Ha sido una de las bromas más celebradas del año. El fabricante del programa estrella de retoque digital Photoshop, no ha tenido mejor idea para promocionarse que transformar a sus potenciales clientes en protagonistas de una curiosa campaña de marketing.

Todo se ejecutó en una de las muchas paradas de las calles de Finlandia. Mientras los usuarios esperaban que llegara el próximo autobús que los llevase a su destino, comprobaban atónitos como su imagen se reproducía de formas inverosímiles en la marquesina publicitaria. Pero ¿cómo lo han hecho?

El secreto para crear esta divertida acción residía en una furgoneta estratégicamente situada en frente de la parada. En su interior se hallaba todo lo que un bromista podría desear: una cámara oculta y un potente ordenador que, después de unos cuantos retoques con el programa en cuestión, enviaba la imagen a la pantalla situada en la marquesina. Eso sí: a los mandos se encontraba todo un experto, Erik Johansson, uno de los profesionales más reconocidos de la fotografía y retoque digital.

Street-Retouch-Prank-1def

Una tras otra, las diferentes personas que se sentaban plácidamente se vieron sorprendidas en cuestión de segundos, como podéis ver en este vídeo:

%CODE5%

La broma se llevó a cabo en tiempo real como parte de una acción denominada #AdobeCreativeDays  con la que la compañía quería dar a conocer las posibilidades de su producto estrella. El objetivo se consiguió con creces pues se ha convertido en un fenómeno viral en la red con casi 18 millones de reproducciones en YouTube.

¿Cuál sería vuestra reacción si os vieseis sorprendidos de esta forma?

Imagenes | adobecreativedays.com

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone