Madrid en un fin de semana, ¿cómo organizarse?

Porque un fin de semana puede extenderse bastante, aquí te proponemos un completo plan para visitar Madrid en tres días, una escapada con amigos y con un 30% de descuento con la tarifa de grupos de ALSA.

Pongámonos en la situación de que estás harto de pasarte los fines de semana en casa. Los botones del mando a distancia de tu televisor están desgastados de tanto zapping, y un sábado más en pijama puede suponer tu final definitivo como persona. Así que, decides reunirte con tu grupo de amigos y coincidís en que hay que poner fin a esta dura agonía con un viaje, y no un viaje cualquiera. Estáis dispuestos a pasar el fin de semana en Madrid. Por ello, utilizáis la tarifa de grupos de ALSA y cogéis un autobús de ida y vuelta a la capital el próximo fin de semana. Viajar a Madrid nunca fue tan fácil y rápido.

Madrid en un fin de semana

Viernes en Madrid

Llegáis a la capital un viernes por la tarde, y una vez os habéis acomodado en el hotel, decidís sacarle partido al viernes madrileño. Entonces, comenzáis vuestro paseo en la Gran Vía, una de las calles más icónicas de la capital.  Allí, podéis ir de compras por las tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales, y disfrutar de las luces y neones de los carteles que alberga esta avenida, conocida por muchos como el Broadway madrileño, e incluso podéis asistir a alguno de los impresionantes musicales que ofrece la ciudad. 

fin de semana Madrid Gran Vía

Después, no podéis dejar de visitar el barrio de Malasaña, uno de los más alternativos y creativos de la ciudad. Allí hay una gran variedad de restaurantes para todos los bolsillos y de todas las especialidades donde cenar, y también se encuentran por sus calles algunos de los míticos bares y pubs donde pasar buenos ratos de ocio nocturno.

Sábado en Madrid: día de turismo intenso

El sábado es el día que más se puede aprovechar. Además, hay una gran variedad de actividades que hacer en Madrid, por tanto, es mejor que os levantéis pronto y saquéis partido a lo que os ofrece el día

La mejor y más completa manera de conocer el centro de la ciudad es hacerlo a bordo del Bus Turístico Madrid City Tour, el autobús descubierto que te invita a descubrir los lugares más atractivos de la capital sin cansarte, que ofrece servicios de 10:00 a 18:00 (de noviembre a febrero) y de 09:00 a 22:00 (de marzo a octubre) en dos rutas diferentes. En la Ruta 1 (podéis consultar el itinerario aquí), el autobús sale cada día del Museo del Prado, y podréis disfrutar de un recorrido de 1 hora y 45 minutos. Si preferís la Ruta 2 (podéis consultar el itinerario aquí), la salida es en la Plaza de Cánovas del Castillo (donde está la fuente de Neptuno), y la duración también es de 1 hora y 45 minutos.

alsa city tour

Si preferís realizar vuestra visita a pie, una buena opción es empezar en la Plaza de España, una de las más importantes de la ciudad. Desde allí, podéis ir hacia el conocido Parque del Oeste, donde disfrutar de unas espectaculares vistas, visitar el Templo de Debod o simplemente pasear por los jardines. Después, desde allí es fácil llegar a la Plaza de Oriente, donde se encuentra el Palacio Real, del que es particularmente interesante conocer su cambio de guardia. Además, cerca se encuentran numerosos lugares de interés como la catedral de la Almudena, el teatro Real, los jardines del Campo del Moro o los de Sabatini. 

fin de semana Madrid palacio real

Tras esto, merece una parada obligatoria la Plaza Mayor. Esta famosa plaza acoge siempre numerosas actividades. En Navidad, por ejemplo, conforma uno de los principales mercadillos navideños de Madrid. Si en tu grupo ya tenéis hambre, podéis comer aquí uno de sus típicos bocadillos de calamares, famosos en toda la ciudad.

Desde aquí podéis partir hacia la Puerta del Sol, definitivamente la más famosa de la ciudad, donde todos seguimos en fin de año las doce campanadas, los atragantamientos por exceso de uvas en la garganta, las capas de Ramón García, la canción de Mecano y un largo etcétera que todos conocemos. Desde esta popular plaza, podéis llegar por la calle Alcalá hasta el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, obra del arquitecto Antonio Palacios. En su interior suele haber exposiciones de arte y se puede acceder a su terraza, desde la que se disfrutan unas inigualables vistas de la plaza. 

fin de semana Madrid palacio cibeles

Tras esta visita exprés al Ayuntamiento, se pueden tomar varios caminos diferentes. En primer lugar, podéis seguir paseando por la paseo perpendicular a Alcalá y dejaros sorprender por la magia del Museo del Prado, el Reina Sofía o El Thyssen-Bornemisza, las tres principales galerías de arte de la capital en las que podéis pasar la tarde. Pero si lo vuestro no es el arte, podéis seguir avanzando por la calle de Alcalá hasta llegar a su famosa puerta, la Puerta de Alcalá. Al lado se encuentra el Parque del Buen Retiro, o como todos lo conocemos, El Retiro. Este famoso parque alberga, además de un gran estanque con embarcadero, el Palacio de Cristal y algunas de las especies botánicas más antiguas del país, una de las pocas esculturas existentes en el mundo dedicadas a la figura del Ángel Caído. 

Domingo: último día en Madrid

Los domingos por la mañana en Madrid es típico acudir hasta el barrio de Embajadores para recorrer el Rastro en busca de antigüedades y todo tipo de objetos que jamás habrías imaginado encontrar. Tras este largo paseo, tus acompañantes y tú podéis tapear por La Latina o descansar en los parques de Madrid Río, alejados del bullicio de la ciudad. 

También podéis dar una vuelta por el distinguido barrio de Salamanca, lleno de edificios cuidados y decorados con todo tipo de detalles, y donde las marcas de mayor prestigio pelean por emplazar sus tiendas en la mejor ubicación. 

Tras esta intensa mañana y una comida por el centro, deberéis volver a la estación de autobuses para coger el autobús de vuelta y volver a casa con la bonita sensación de haber pasado un fin de semana increíble.

Si quieres viajar a Madrid, no dudes en hacerlo con ALSA: compra tus billetes en www.alsa.es

Posts relacionados