Los museos de Madrid al alcance de todos

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Si eres un turista español medio, seguramente ya hayas hecho tu escapada obligada a Madrid. Muy posiblemente, en ese viaje habrás visitado alguno de los museos más emblemáticos de la capital, pero también estamos seguros de que a más de uno no habrás entrado por los precios “poco considerados” para el bolsillo que éstos tienen. Como el que visita Madrid, acaba repitiendo, queremos asegurarnos de que en tu próxima visita no dejes de visitar un museo por el precio de su entrada. ¡Prepárate para conocer el lado más cultural de la capital sin soltar ni un euro!

En Madrid puedes encontrar una gran variedad museística. Muchos de ellos son gratuitos todos los días y otros son de pago, pero algunos días también gratuitos. No todo el mundo conoce ese detalle, y es por eso que hoy te traemos las fechas clave para visitar los museos de pago:

Museos que son gratis siempre

Llueva, nieve, truene o salga el sol, hay museos que están abiertos al público de manera gratuita vayas cuando vayas -siempre y cuando vayas en horario de apertura, claro-. Aunque las colecciones que albergan estos museos sean menos numerosas que los museos de pago, Madrid cuenta con varios museos gratuitos que no puedes dejar de visitar.

1. El Museo ABC de Dibujo e Ilustración: está situado en la calle de Amaniel 29-31, al lado del Centro Conde Duque, y cuenta con numerosas exposiciones y actividades a lo largo de sus seis plantas. En el Museo ABC podrás disfrutar de distintos talleres y actividades como Ilustrisima, el salón de dibujo e ilustración  o el club de los sábados, dirigido a un público infantil. Además, cuenta con numerosas exposiciones en archivo que también se pueden visitar.

2. Museo de San Isidro: si lo que quieres es conocer los orígenes de la ciudad, no puedes saltarte esta visita. Si pasas por la Plaza de San Andrés, no dudes en acercarte al número 2. En su interior podrás disfrutar de la historia de Madrid desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte gracias a sus numerosas piezas arqueológicas, maquetas de la ciudad y grabados.

Autor: J.L de Diego

3. Museo del Templo de Debod: pocas personas saben que este templo egipcio fue donado a España en 1968 en agradecimiento por la ayuda en Abu Simbel, pero lo que tampoco conocen es que en el interior del templo se alberga un pequeño museo. El popular Templo de Debod está situado en la calle Ferraz número 1. A cinco minutos de las estaciones de Plaza de España, Ventura Rodríguez o Príncipe Pío -si te apetece andar un rato más-. Dentro del museo podrás contemplar grabados y pinturas, además de disfrutar de talleres y actividades para adultos, niños y familias. Avisamos de antemano que la visita al templo es obligatoria para tener una de las fotos más típicas de la capital.

Autor: Yulia Kuprina

Museos “con truco”

Sin embargo, existen otros muchos museos en Madrid que tienen un coste elevado-a veces hacen que nos tengamos que rascar un poco el bolsillo-, que si nos lo podemos ahorrar, mejor que mejor. Estos museos tienen días gratis o franjas horarias en las que se puede acceder a las instalaciones del museo a coste cero. Tampoco hay que ser un ninja para acceder gratis a un museo, sólo hay que saber cuándo ir. Os contamos la manera de entrar gratis en el conocido “Triángulo del arte” de Madrid -que suena más místico de lo que realmente es-:

Museo Nacional del Prado: ¡Cómo no! Es con diferencia el museo más conocido de toda la ciudad. Tanto si eres de Madrid como si vienes de fuera, has tenido que visitar este museo sí o sí. El museo más conocido de la capital tiene unas tarifas para acceder a él. Suelen ser unos precios estándar y si se trata de una exposición temporal, generalmente aumenta. Lo único que tienes que hacer para entrar gratis al Prado es ir de lunes a sábado entre las 18.00 y las 20.00 o los domingos de 17:00 a 19:00. Sabiendo que son sólo dos horas de margen, recomendamos ir antes para eviatra la más que probable cola que tendrás que esperar -especialmente los domingos, cuando la cola para visitar el Prado llegan casi hasta los límites con Guadalajara-.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: las mejores obras de arte del siglo XX y de arte contemporáneo se encuentran aquí. El museo se encuentra situado en la zona de Atocha, cerca de su respectiva parada de metro y renfe. Para poder disfrutar gratuitamente de las obras de artistas como Picasso, Dalí o Miró, y la mejor colección de arte surrealista y de vanguardia, lo único que tienes que hacer es acudir al Reina Sofía entre las 19:00 y las 21:00 los lunes, de miércoles a sábado -ya que los martes cierra al público- y los domingos de 15:00 a 19:00.

Autor: Jean-Pierre Dalbéra

Museo Thyssen-Bornemisza: el último vértice del triángulo del arte. En estas instalaciones se encuentra una de las mayores colecciones de arte antiguo y moderno. A lo largo de las galerías se pueden contemplar obras desde el Gótico hasta el pop art más vanguardista. La exclusividad de este Museo se puede comprobar en sus tarifas, pero si vienes de paso por Madrid y quieres disfrutar de una galería de arte excepcional sin soltar ni un euro, puedes hacer tu visita gratuitamente los lunes de 12:00 a 16:00.

Autor: Luis García

Si quieres aprovechar nuestras ofertas en la App de Alsa y venir a visitar los museos de Madrid de manera gratuita, recuerda que puedes comprar tus billetes en alsa.es por un precio irresistible. 

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone