¡Los Goya ya están aquí! No te pierdas ningún detalle

La 32ª Edición de los Premios Goya está casi a la vuelta de la esquina y en ALSA estamos de los nervios. Aunque cada uno tengamos nuestras películas favoritas, tenemos claro que siempre gana el cine español.

¿Aún no tienes claro qué películas compiten por hacerse con la estatuilla este año? No te pierdas ningún detalle de Los Goya, ¡nosotros te lo contamos todo!

Las películas más nominadas

La producción vasca ‘Handía’ es la más nominada con un total de 13 aspiraciones al Goya. Seguidamente, el último estreno de Isabel Coixet, ‘La Librería’, posee 12 nominaciones a los premios por excelencia del cine de nuestro país. Por debajo de 10 nominaciones nos encontramos con la producción hispano-mexicana ‘El Autor’ (9 nominaciones) y Abracadabra (8). También con 8 nominaciones llegará ‘Verano 1993’ tras arrasar hace unos días en los premios Feroz.
No podemos olvidar las 5 nominaciones para ‘La Llamada’, la ópera prima de ‘los Javis’ que ha saltado al cine después de su éxito sobre el escenario. Por último, ‘No sé decir adiós’ y ‘Pieles’, del recién estrenado director Eduardo Casanova, optarán a 3 premios cada una en esta gala que cuenta ya su 32º Edición.

 

Los actores más nominados

Actores, directores, guionistas y demás elenco del panorama cultural español se reunirán el próximo 3 de febrero en el Madrid Marriot Auditorium Hotel. Pero muchos de ellos no llegan por primera vez a la gala con las manos vacías. La mayoría de los actores nominados este año son experimentados en temas de nominación y tienen varios cabezones en casa.

La que más veces ha recibido esta noticia es Maribel Verdú con un total de 8 nominaciones. Además, la protagonista de Abracadabra ya ha recibido dos premios en la misma categoría en la que este año compite: Mejor actriz protagonista. Igualado a ella en nominaciones se encuentra Antonio de la Torre, que podría recoger dos Goyas este 2018: Mejor mejor actor protagonista por Abracadabra y Mejor actor de reparto por su interpretación en El Autor. Desde 2006, año en que ganó la estatuilla por AzulOscuroCasiNegro, solo ha sumado nominaciones a los galardones de la Academia de Cine. ¿Será este el año en que termine con esta racha?

La mayor competencia de Maribel será la oscarizada Penélope Cruz, que este año aterriza en España con su séptima nominación a los premios Goya. Pero este año no vendrá sola, porque su marido Javier Bardem también viene nominado en la categoría masculina por su interpretación protagonista. Compartir escena en ‘Loving Pablo’ ha enamorado a la Academia pero, ¿se llevarán las estatuillas a casa? De ser así, la pareja más hollywoodiense del panorama español sumaría 10 Goyas en la estantería de su salón (Bardem ya tiene 5 galadornes y Penélope suma 3).

Pero la que se irá a casa con la estatuilla asegurada bajo el brazo es Marisa Paredes. Este año la Academia ha decidido otorgar el Goya de Honor a esta chica Almodóvar por su reconocida y larga carrera delante de las cámaras del cine español.

Nuevas caras en la silla del director

Este año, el cine español ha escuchado ¡acción! con voces nuevas. Guillermo del Toro y Bayona pueden haber apostado por el caballo ganador al producir ‘El Secreto de Marrowbone’. Sergio G Sánchez es quien está detrás de la dirección de esta película que en su primera semana recaudó un millón de euros en España.

Los grandes competidores de Sergio son Javier Calvo y Javier Ambrossi. Después del éxito de ‘La Llamada’ en el teatro, ‘los Javis’ decidieron trasladar esta historia a la gran pantalla y estrenarse así como directores de cine. La película fue recibida positivamente por la crítica, lo que ha conseguido que los profes de interpretación de Operación Triunfo tengan un hueco en esta categoría. Si aún no la has visto, estás a tiempo de sentir ‘La Llamada’ antes de la gala de los Goya: desde el 29 de enero está disponible en Netflix.

 

Por último, Carla Simón puede conseguir un Goya en su nombre por la dirección de Verano 1993. No va a ser la primera vez que escuchemos este título en la gala, ya que la película cuenta con 8 nominaciones este año. Además, el primer largometraje de Carla es la película escogida para representar a España en la gala de los Óscar 2018 el próximo 4 de marzo.

Una de las ausencias más comentadas en esta categoría ha sido la de Eduardo Casanova. ‘Pieles’ se ha quedado sin la nominación a Director Novel, aunque puede llevarse 3 Goyas a casa en las categorías de Actor y Actriz revelación y Mejor maquillaje y peluquería.

Después de esta masterclass sobre los Goya 2018, no tienes excusa para quedarte en casa este sábado, ¡hazte ya con tu viaje en ALSA ! 😉

Posts relacionados