Los 10 puentes más bonitos de España

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Algo que llama mucho la atención en las ciudades aparte de sus monumentos, iglesias y plazas son sus puentes. Con motivo del Puente de Mayo que tenemos casi a la vuelta de la esquina, hemos recopilado los 10 puentes más bonitos de España, aunque sabemos que hay un sinfín más que nos hemos dejado en el tintero 😉 ¡Comenzamos!

1. Puente de Triana (Sevilla):

Es uno de los más conocidos de Sevilla y su nombre real es el puente de Isabel II, aunque se le conoce como Puente de Triana por el barrio donde está situado. Durante casi 7 siglos fue el nexo de unión entre el arrabal y la ciudad de Sevilla.

Imagen: José Manuel Calvo

Imagen: José Manuel Calvo

2. Puente Nuevo (Ronda, Málaga)

Seguro que te suena por un anuncio de televisión de una compañía telefónica en la que desplegaban un cartel a lo largo de todo el puente. Fue construido para unir la parte histórica de la ciudad con la nueva. El puente original lo mandó construir Felipe V en 1735 pero se derrumbó poco después debido a su mal diseño.

Imagen: Charlotte90T

Imagen: Charlotte90T

3. Puente romano (Cangas de Onís, Asturias)

Es una antigua construcción con origen en la época romana, sobre el río Sella separando los concejos de Cangas de Onís y Parres. Se considera la puerta de entrada a los Picos de Europa.

Imagen: Gmn01

Imagen: Gmn01

4. Puente romano (Córdoba)

Su origen data de siglo I d.C. y fue único punto de acceso a la ciudad durante mucho tiempo. Tiene 16 arcos y debajo de él transcurre el río Guadalquivir, uno de los más conocidos de España.

Imagen: shaorang

Imagen: shaorang

5. Puente de Gaztelugatxe (Vizcaya, País Vasco)

Si visitas el País Vasco es una visita obligada. Este puente conecta Vizcaya con una pequeña isla en la que en la cima está la ermita de San Juan Bautista, a través de 241 peldaños en zig-zag. La iglesia tiene una campana en su pared frontal y cuenta la leyenda que si tocas la campana 3 veces, tu deseo se cumplirá.

Imagen: jorcolma

Imagen: jorcolma

6. Puente Colgante (Portugalete, País Vasco)

Su origen está a finales del siglo XIX y es famoso por ser el primer puente transbordador construido en el mundo con estructura metálica. Su función era unir los dos márgenes de la desembocadura del río Nervión para no entorpecer la navegación.

Imagen: Fernando Jiménez

Imagen: Fernando Jiménez

7. Puente de Segovia (Madrid)

Está situado en el cruce de la C/Segovia con el río Manzanares y hoy en día, es uno de los símbolos de Madrid más visitados debido a que forma parte del gran parque Madrid Río, lugar donde familias, amigos y amantes de los deportes se reúnen para pasear o disfrutar de su deporte favorito al aire libre.

Imagen: Antonio Fernández

Imagen: Antonio Fernández

8. Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado (León)

Es un puente atirantado que cruza el Embalse Barrios de Luna formando parte de la autopista AP-66 en León. En el momento de su inauguración en 1983 obtuvo el récord mundial de longitud de un puente de sus características con tablero de hormigón con 643 metros de longitud total y 22 metros de ancho.

Imagen: Rafael Muxiven

Imagen: Rafael Muxiven

9. Puente del Diablo (Martorell, Barcelona)

Este puente tiene origen romano y fue construido el año 10 a.C. aproximadamente. Se creó para unir las localidades de Martorell y Castellbisbal. Actualmente lo que podemos ver es un puente gótico de 1295, ya que se construyó sobre la base romana cuando el río destruyó el original.

Imagen: calafellvalo

Imagen: calafellvalo

10. Pabellón Puente (Zaragoza)

Es el más actual y fue construido sobre las aguas del río Ebro, con motivo de la Expo 2008 para conectar la ciudad con los principales pabellones del recinto ferial.

Imagen: Lamuga

Imagen: Lamuga

Ahora ha llegado la hora de pensar qué puente quieres visitar este Puente de Mayo, ALSA te lleva de la manera más cómoda y al mejor precio, visita nuestra web www.alsa.es 😉

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone